Compartir
Publicidad

YouTube gana compatibilidad para las pantallas de los nuevos iPad Pro y ahora es peor que cuando no la tenía

YouTube gana compatibilidad para las pantallas de los nuevos iPad Pro y ahora es peor que cuando no la tenía
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si por una parte los desarrolladores de Facebook nos han traído una actualización a las nuevas resoluciones de Apple en Instagram, por la otra los de Google han hecho lo mismo con YouTube. Sin embargo, en el caso de YouTube es en la resolución de los nuevos iPad Pro, y casi que era mejor si no la actualizaban.

Los iPad Pro presentados por Apple en octubre del año pasado incluyen una nueva resolución que los desarrolladores deben tener en cuenta a la hora de desarrollar sus apps. Para aquellos que ya disponían de una app en la App Store si no está actualizada aparecen dos franjas minúsculas en negro en la parte superior e inferior. Son prácticamente inapreciables, pero con una simple actualización desaparecen y la app ocupa toda la pantalla.

YouTube es una de las apps que contaba con esta pequeña franja superior e inferior en negro. La actualización que ha llegado hoy a los usuarios ya soluciona este problema, las franjas desaparecen y la app ocupa toda la pantalla de los iPad Pro de 2018. Pero alguien se ha olvidado de otro pequeño matiz, el home indicador_. Ahora la app tiene una continua barra inferior que no sólo no desaparece, sino que tapa el texto de los botones porque dichos botones no se han subido para no solaparse.

El problema no es el error, es dejar que ocurra

La guía de estilo de Apple tiene un apartado completo explicando las resoluciones que se requieren, dónde se recomienda ubicar los elementos y qué hay que tener en cuenta para no obstruir ítems del sistema como la barra indicadora. La guía de estilo sin embargo no siempre es una obligación, sino más bien una recomendación. Y YouTube tiene experiencia en no seguir sus consejos.

Que la barra indicadora esté tapando parte del texto de los botones es lo de menos, se sigue pudiendo pulsar cada uno de los botones y son tres palabras que todo el mundo conoce. Pero, ¿cómo le puede ocurrir esto a una empresa como Google que tiene tantos desarrolladores al mando de YouTube? Cómo pueden tener un despiste así? La respuesta está en los frameworks híbridos y vía libre para publicar actualizaciones.

Artboard 2 Hola, soy la barra indicadora y estoy aquí para molestarte.

YouTube es una app que (como muchas otras) utiliza librerías de código híbridas para facilitar el desarrollo en múltiples plataformas. Su app no utiliza Swift puro y duro con las herramientas de Apple, sino que utiliza en muchas partes códigos híbridos que le permiten actualizarse y añadir funciones tanto en iOS como en otras plataformas. Si este framework híbrido no está adaptado para los nuevos requisitos de Apple... surgen estos errores.

¿Y nadie se ha dado cuenta antes de publicar la actualización? Pues parece ser que no. Google junto a unas cuantas empresas más tienen "vía libre" para publicar actualizaciones sin pasar por un proceso de revisión tan complejo como el resto de apps siempre que la actualización no sea muy grande. Con esto agilizan el proceso y pueden actualizar más rápidamente sus apps. Pero también significa que puedan pasar errores como este. Con suerte, la app tendrá una nueva actualización pronto que solucione el problema.

Vía | @iryantldr
Más información | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio