Aluvión de actualizaciones: Pixelmator Pro, Affinity y AfterEffects se ponen al día para los nuevos MacBook Pro

Aluvión de actualizaciones: Pixelmator Pro, Affinity y AfterEffects se ponen al día para los nuevos MacBook Pro
1 comentario

Los desarrolladores de aplicaciones creativas y profesionales se han puesto las pilas viendo el potencial de los nuevos MacBook Pro. Tenemos actualizaciones de Pixelmator, de la suite Affinity y noticias interesantes de Adobe que deberían dibujar una sonrisa en la cara de diseñadores y otros artistas.

Soporte para atajos y rapidez, mucha rapidez

En Primer lugar, Pixelmator ha presentado su versión 2.2 apodada "Carmel" con soporte para macOS Monterey y sus atajos. También es capaz de utilizar todos los núcleos de los chips M1 Pro y M1 Max en sus procesos, y respeta el efecto retrato que podamos usar en la cámara FaceTime de nuestro Mac a la hora de importar fotografías desde allí.

La actualización es gratuita para quien ya tenga una licencia de la aplicación, que cuesta 39,99 euros en la Mac App Store. He aquí un ejemplo de lo que ya se ha podido probar con esos atajos desde Twitter:

Por parte de Affinity, confirman que sus tres aplicaciones ya están preparadas para trabajar con los chips M1 Pro y M1 Max. La propia Apple ha confirmado que la velocidad de trabajo crece de 5 a 8 veces más dependiendo del chip que se utilice, y en Affinity prometen muy buenos resultados con los perfiles de color de la pantalla mini-LED y sus 120Hz máximos de ProMotion.

Affinity ha hecho sus propios benchmarks a los MacBook Pro y afirman que la del M1 Max es la GPU más potente que han probado en toda su historia:

Por último tenemos la llegada de After Effects optimizado para los chips Apple Silicon de la mano de Adobe, aunque de momento en fase beta. Aún así debería representar un aumento muy importante de su rendimiento respecto a los chips Intel.

Todo esto debería ser un buen aperitivo para aquellos que estéis estrenando uno de estos nuevos MacBook Pro y queráis hacer vuestras primeras pruebas con software profesional. A partir de aquí, deberíamos empezar también a recibir más noticias acerca del resto de aplicaciones actualizándose para poder aprovechar bien esos nuevos chips.

Temas
Inicio