Atención, editores: lanzadas nuevas versiones de Final Cut Pro, iMovie, Motion y Compressor

Atención, editores: lanzadas nuevas versiones de Final Cut Pro, iMovie, Motion y Compressor
13 comentarios

Apple ha actualizado hoy varias de sus aplicaciones profesionales dedicadas a la edición de audio y vídeo con nuevas funciones. Son iMovie, Final Cut Pro, Motion y Compressor, que ganan algunas nuevas funciones llegando incluso a iMovie para iOS y iPadOS.

Mejores búsquedas y resolución de errores de renderizado

La nueva versión de iMovie (10.2.4) incluye nuevos fondos para añadir a nuestros vídeos caseros (hay 16 con colores lisos o con texturas), y la posibilidad de poder importar proyectos creados con iMovie para iOS 2.3. Su hermano mayor Final Cut Pro se actualiza a la versión 10.5.3 con mejoras en la personalización del navegador de contenidos así como en su apartado de búsqueda, y por fin podremos localizar archivos filtrando la búsqueda por su formato.

La versión 5.2.2 de Motion resuelve errores de renderizado de objetos tridimensionales en los Mac con chip M1, que provocaban que el brillo de esos objetos se viese mal en perfiles de color HDR. Ahora la aplicación tampoco se apagará al hacer ciertas operaciones como ajustar la opacidad de un objeto.

Por último, Compressor llega a la versión 4.5.3 añadiendo notificaciones cuando termina de codificar archivos y la integración descripciones de audio en ficheros MOV, MP4, M4V y MXF. Todas las aplicaciones también aplican mejoras de estabilidad.

Final Cut Pro puede descargarse en la Mac App Store por  un pago único de 329,99 euros y está considerado como el editor de vídeo obligatorio a tener para todos los profesionales que usen un Mac. En la misma tienda podemos encontrar Compressor por 54,99 euros, Motion por 54,99 euros y iMovie de forma completamente gratuita. Recuerda que debes tener instalado macOS Catalina o una versión posterior para poder utilizar todas estas aplicaciones.

Temas
Inicio