Compartir
Publicidad
Publicidad
Caption simplifica la tarea mecánica de descargar subtítulos: App de la semana
Aplicaciones macOS

Caption simplifica la tarea mecánica de descargar subtítulos: App de la semana

Publicidad
Publicidad

Buscar subtítulos de series y/o películas que tengamos en el Mac es algo que puede automatizarse a cierto nivel, pero que siempre ha sido una tarea demasiado "mecánica" y pesada. Implica saber qué páginas web ofrecen los mejores subtítulos, descargarlos, colocarle el mismo nombre al archivo... es completamente un problema del primer mundo pero más de un seriéfilo te dirá que algo tan sencillo debería ser más simple.

En Genbeta vimos algunas aplicaciones que nos simplifican el proceso hace cosa de dos años, pero para Mac la oferta disminuye. Y de ahí a que el desarrollador Giel Cobben decidiese crear una aplicación para descargar subtítulos automáticamente llamada Caption con algo que ninguna otra consigue: tener una interfaz al nivel de calidad que la del resto de macOS.

Caption: el subtítulo que quieras en cuestión de segundos

Subtitulos

Caption es una de esas aplicaciones a las que me gusta llamar más bien "utilidades", comparándolas con programas como AppZapper o Transmission. ¿Por qué? Por que su presencia en macOS es más bien discreta, reduciéndose a una ventana pequeña que cumple exactamente con lo que promete.

La utilidad nos permite prescindir de búsquedas de subtítulos por páginas web repletas de anuncios (y en algunos casos publicidad engañosa con adware). Basta con que le escribamos el nombre de la película o la serie en su campo de búsqueda y una lista de subtítulos disponibles nos aparecerá en la zona de resultados. El propio Giel me comenta que esos anuncios intrusivos fueron lo que le motivaron a programar Caption, además de necesitar siempre los subtítulos siendo de los Países Bajos.

También podemos ir más rápido, arrastramos directamente el vídeo de la serie o película y el subtítulo adecuado se descargará de inmediato con el mismo nombre para que no tengamos que cambiarlo nosotros manualmente.

Algunos detalles que se aprecian son precisamente esa descarga y renombrado automático y el hecho de que soporte varios idiomas, podemos cambiarlos en una pequeña barra que hay justo encima de la zona de resultados. Además, Caption tiene su propio sistema de actualizaciones con el que las nuevas versiones se descargan automáticamente. Lo único que tendremos que hacer es reiniciar el programa cuando nos lo pida.

Caption Idiomas Caption es capaz de buscar subtítulos en multitud de idiomas, así que no temas porque no está todo restringido al inglés. Falta que esos subtítulos estén disponibles, claro, cosa que no depende del desarrollador.

Todo esto, para cerrar lo positivo, en una pequeña ventana con un diseño simple pero cuidado que satisfará las exigencias de los más maniáticos. Por fin, una aplicación cuya interfaz no parece uno de esos atentados que suelen lucir los programas hechos tomando JAVA como base. Como detalle a pulir mencionaría que a veces tarda en descargar los subtítulos si lo haces manualmente, y mientras lo hace no hay ningún tipo de aviso o notificación.

Inspirado en Spotlight y con "toques sexys" añadidos

Giel Cobben Giel Cobben, desarrollador de Caption.

Giel Cobben ha tenido la amabilidad de comunicarse conmigo, afirmando que la aplicación ya se ha descargado más de 10.000 veces y que jamás esperaba una respuesta tan grande de la comunidad de usuarios. Para el diseño se ha basado en la interfaz de Spotlight (esa fuente de gran tamaño, básicamente) y siempre ha utilizando recursos nativos de macOS y añadiendo lo que él llama "toques sexys" como el difuminado glass.

Los planes de futuro de Caption pasan por ampliar la lista de fuentes online de las que descargar subtítulos y mejorar la estabilidad. Teniendo en cuenta de que es una aplicación gratuita (y de código abierto), seguro que muchos querréis probarla ya mismo si aún no la conocíais. Y mientras escribo estas líneas veo que hay una actualización disponible, así que Cobben tampoco peca de lanzar la aplicación y luego olvidarse de ella. Y eso también es muy importante.

En Genbeta | De ser baneados a subtitular medio Internet: la historia de Addic7ed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos