Compartir
Publicidad
Publicidad
Cuidado, porque el nuevo Firefox puede provocar la resurrección de este navegador en macOS
Aplicaciones macOS

Cuidado, porque el nuevo Firefox puede provocar la resurrección de este navegador en macOS

Publicidad
Publicidad

La noticia es más bien discreta en un mundo donde lo móvil ya es la orden del día, pero hoy la fundación Mozilla ha dado un paso que deberíamos tener en cuenta. Ha actualizado su navegador Firefox a la versión 57, la llamada Quantum, con un nuevo motor de renderizado.

Esta actualización no es una más. Firefox tiene un motor completamente nuevo que, según las pruebas de Mozilla, consume un 30% menos de memoria RAM que el tragaldabas de Chrome. No resuelve por completo el problema del consumo de recursos de la web de escritorio, pero es un motivo más que suficiente como para reconsiderarlo después de muchos años estando en la sombra.

Nueva interfaz, pero sobretodo nuevo motor

Lo primero que notas cuando te instalas Firefox 57 es que hay una nueva interfaz, que refresca la apariencia del navegador además de simplificarla para que ocupe menos espacio. Las pestañas pasan a ser completamente cuadradas y el aspecto en general es más sobrio.

Pero lo importante es ese nuevo motor llamado Quantum, capaz de renderizar las páginas web más eficientemente. La media de las pruebas en sus versiones beta superan a Chrome:

Desde Genbeta nos explican también otro secreto que Mozilla tiene para poder haber mejorado tanto: en vez de dedicar un proceso para cada pestaña, Firefox lo regula todo mediante cuatro procesos entre los que se reparten todas las páginas web que abrimos:

Arquitectura Firefox Quantum

¿Cómo puede irrumpir esto en el mercado de navegadores de macOS?

Navegadores Macos

Si buscamos qué navegadores son los más usados en macOS, nos encontramos con este estudio del U.S. Digital Analytics Program. Es de junio del año pasado, aunque en el panorama de navegadores no ha habido demasiados cambios. En él podemos ver como Safari es usado por un poco más de la mitad de los usuarios, la otra mitad se la reparten Chrome y Firefox.

Firefox tendría una cuota de 11,7%, mientras que Chrome es la segunda elección de los maqueros para navegar con un 36m2% del uso. No veo a los que utilizan Safari cambiando navegador, pero ¿y si Firefox consigue robarle el segundo puesto a Chrome con todas estas mejoras?

Puede que con Firefox 57, Mozilla haya puesto la primera piedra para revivir su navegador. El tiempo y la cantidad de descargas dirá si tiene resultado.

En Xataka | Cinco grandes razones por las que deberías probar Firefox Quantum, el revolucionario navegador de Mozilla

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos