Publicidad

Parallels ya es plenamente nativo con el chip M1 y emula Windows un 30% más rápido

Parallels ya es plenamente nativo con el chip M1 y emula Windows un 30% más rápido
28 comentarios

Buenas noticias para todos aquellos que sigáis dependiendo de Windows pero uséis un Mac: la transición a Apple Silicon es algo menos dolorosa con la llegada de la versión 16.5 de Parallels completamente optimizada para el chip M1.

Esta optimización permite que Parallels ya sea capaz de emular nativamente la versión ARM Insider Preview de Windows 10, así como cualquier distribución de Linux basada en la arquitectura ARM. Por puras limitaciones de hardware, la emulación de sistemas para arquitecturas x86 (Intel, AMD) es imposible en ordenadores con chips ARM.

Más rendimiento con menos energía

Parallels asegura que notaremos ese rendimiento nativo: en sus pruebas afirman que la versión ARM de Windows 10 se ejecuta un 30% más rápido y consumiendo menos de la mitad de la energía comparándolo con un MacBook Pro con chip Intel Core i9, 32 GB de memoria RAM y una gráfica Radeon Pro Vega 20. Eso se traduce en que los portátiles de Apple podrán emular Windows consumiendo menos energía y alargando la autonomía de la batería. Ah, y para los jugones: el rendimiento con DirectX 11 mejora un 60%.

Y eso es sólo el principio, porque la versión ARM de Windows es una previa en plena fase de desarrollo y optimización. En cuanto esa versión sea final, el rendimiento podría aumentar todavía más. Además, Apple podría resucitar Boot Camp en cuanto Microsoft ofrezca ese Windows 10 para chips ARM de forma oficial.

Si tienes una licencia de Parallels 16, puedes actualizar a la versión 16.5 gratuitamente. De otro modo necesitas una licencia, que parte de los 49,99 euros si ya tienes una versión anterior o bien 99,99 euros si es la primera vez que lo compras. Como opción alternativa también tienes una suscripción  a 79,99 euros anuales para poder actualizar gratuitamente siempre que quieras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio