Se acabó: Apple comienza a bloquear la ejecución no oficial de aplicaciones de iOS en macOS

Se acabó: Apple comienza a bloquear la ejecución no oficial de aplicaciones de iOS en macOS
34 comentarios

Una de las ventajas que Apple promocionó tras la llegada de los primeros Mac con el chip M1 es la posibilidad de ejecutar aplicaciones pensadas para el iPhone y/o el iPad, gracias a que esencialmente el entorno de ejecución es el mismo. Pero una cosa es abrir esa posibilidad y otra diferente es permitir que todas las aplicaciones de la App Store de iOS y iPadOS puedan instalarse en un Mac.

Apple no quiere eso: lo que buscan en Cupertino es que los desarrolladores ofrezcan esa posibilidad pero habiendo preparado bien sus aplicaciones para que la ejecución sea perfecta. Aún así, prácticas como el sideloading han permitido que los usuarios se salten las limitaciones e instalen cualquier aplicación para iOS y/o iPadOS en sus Macs. Pero eso se acabó.

Si quieres Instagram en macOS, Instagram (y no tú) tendrá que permitirlo

Mac M1 Advertencia

Aplicaciones como iMazing eran las que permitían extraer el ejecutable .IPA de la aplicación de un iPhone o iPad a un Mac y poder ejecutarla sin problemas en macOS, pero ahora Apple ha activado una limitación en sus servidores que impedirá que eso siga siendo posible.

Por lo tanto, se acabó lo de poder instalar aplicaciones como Netflix o Instagram en tu nuevo Mac con chip M1. Para poder hacer eso el desarrollador de la aplicación tendrá que prepararla y recibir el aprobado de Apple para que pueda distribuirse en la Mac App Store. Si no, lo que recibiremos será este mensaje:

"Esta aplicación no se puede instalar porque el desarrollador no la ha creado pensando en ejecutarla en esta plataforma".

Llegados a este punto, la única esperanza que tenemos ahora es esperar a que todos los desarrolladores (o cuantos más, mejor) comiencen a convertir sus aplicaciones para que sean universalmente ejecutables en iOS, iPadOS y macOS.

Temas
Inicio