Compartir
Publicidad

TVShows 2, la mejor aplicación para seguir series se renueva

TVShows 2, la mejor aplicación para seguir series se renueva
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os tengo que hablar de un proyecto que vuelve con energías renovadas, se trata de la aplicación TVShows de la que ya os hemos hablado en Applesfera, pues la consideramos de las mejores opciones bajo Mac OS X para estar suscrito a la actualidad de las series (norteamericanas y británicas principalmente, y en versión original).

Antes de continuar aclarar dos aspectos a todos aquellos que no conozcáis este programa, se trata de un proyecto que ha sufrido varias renovaciones en el pasado, de una aplicación de escritorio ha pasado a ser un panel de preferencias y de estar vinculada o unos u otros servicios web ha pasado a depender de showRSS. Su principal cometido es facilitarnos la vida en cuanto a seguir series se refiere, TVShows permite suscribirnos a distintas series que ofrece su fuente oficial de RSS (showRSS) y a partir de ahí TVShows estará corriendo en segundo plano y atento para ver si han publicado novedades, en ese caso, TVShows es capaz de bajar los torrents de los últimos episodios publicados y (si queremos) abrir nuestro cliente de torrent favorito para empezar a descargarlos.

Si os interesa conocer las novedades de las últimas betas del programa y descubrir más sobre el tema, no dudéis en continuar leyendo tras el salto.

TVShows 2, el proyecto se renueva


Después de las primeras versiones, que ya revisamos en este blog, el creador del proyecto original prometió una versión 1.0 que nunca llegó, incluso llegó a solicitar beta testers pero desapareció sin decir nada. De todas formas, TVShows continuó funcionando, hasta que en verano de 2009 la fuente de los torrents que usaba la aplicación (tvrss.net) dejó de dar servicio.

Dado que el programa tiene licencia GPL3 y por tanto es código abierto, una empresa se hizo cargo del proyecto. Adaptó el concepto original a una nueva fuente RSS (ezrss.it) y empezó a publicar las primeras versiones beta de TVShows 2 ya en formato panel de preferencias en lugar de aplicación de escritorio. Las malas noticias llegaron en el pasado mes de abril, en que se anunció el cese del desarrollo.

Recientemente el proyecto ha sido retomado por Víctor Pimentel (viejo conocido, ex-editor de genbeta) como principal desarrollador, que está haciendo evolucionar la aplicación con interesantes novedades que a continuación revisaremos.

Últimas novedades incorporadas a TVShows 2b7

Novedades TVShows 2

En primer lugar como ya hemos dicho la aplicación se volvió un panel de preferencias y esta característica heredada ha permitido mejoras en la interfaz, haciéndola mucho más visual que la versión original, ahora contamos con las carátulas de las series y efectos al cambiar sus opciones. También ha variado un poco la filosofía original de la aplicación, ya no elegimos el capítulo a partir del cual nos suscribimos a una serie, sino que elegimos la serie y de forma automática recibimos actualizaciones de ese momento en adelante, aunque tenemos la posibilidad de descargar de forma manual algunos capítulos anteriores.

La última beta publicada esta semana (b7) contiene novedades interesantes como:

  • HD disponible para todas las series. Si la serie no se encuentra disponible en HD en EZTV/ShowRSS, entonces se baja de Torrentz y con la fuente más fiable disponible y si pasados tres días no se encuentra disponible ese torrent, se baja la versión SD.
  • Nuevo icono de Menú. Mediante este icono podremos visualizar los principales parámetros de la aplicación, acceder a las principales opciones del programa, habilitarlo o deshabilitarlo y ver cuando se ha hecho la última comprobación, pudiendo también forzar la búsqueda de nuevos capítulos.
  • Mejoras continuas de la aplicación, con cantidad de bugfixes que corrigen algunos fallos detectados.

La aplicación se ha traducido al español, al catalán y al gallego, y está disponible en hasta 21 lenguas más. Evidentemente es una aplicación gratuita aunque Víctor espera encantado que le entreguéis vuestras donaciones al proyecto (bueno y vuestro porno). Es compatible con Leopard o Snow Leopard únicamente, lo que deja en fuera de juego a los viejos ordenadores con Tiger.

El futuro de TVShows


icono de TVShows

Tanto la nueva Community Manager del proyecto (Cristina) como su desarrollador nos han contado algunas funcionalidades que tienen previsto implementar en futuras versiones.

En primer lugar planean incluir fuentes RSS personalizadas con todo lo que eso conlleva, mayor grado de personalización en la aplicación, más especialización a la hora de buscar series de temáticas distintas (como animes, etc.), mayores posibilidades de encontrar series en el idioma que queramos, y en definitiva no vincularse a un solo origen de información como ha ocurrido en el pasado.

También quieren ofrecer soporte para descargar subtítulos con los capítulos, para todos aquellos que no pueden ver una serie en versión original sin ellos, para facilitarles todavía más esta tarea. Como veis la filosofía está clara: hacer que estas tareas se vuelvan automáticas, cómodas, desasistidas, realmente aplaudo estas iniciativas.

Otro punto a desarrollar es la sincronización con cuentas de ShowRSS, para poder modificar nuestra lista de series remotamente mediante ShowRSS y que automáticamente se actualice nuestro TVShows 2.

Me encanta ver cómo han retomado una de las mejores opciones para seguir las series que se emiten en Estados Unidos, además ver con qué vitalidad acaba de arrancar este proyecto es genial. Ahora sólo esperamos que la aplicación avance a paso firme y que no ocurra como en el pasado, que ha sido abandonado por sus desarrolladores en reiteradas ocasiones.

Vía | Children at your Feet
Más información | TVShows blog
En Applesfera | TVShows, la mejor forma de seguir nuestras series favoritas | Nueva versión de TVShows, por fin vuelve a la vida uno de los imprescindibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio