Publicidad

Twitter para macOS ya empieza a aprovechar la Touch Bar de los MacBook Pro

Twitter para macOS ya empieza a aprovechar la Touch Bar de los MacBook Pro
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Twitter desarrolló una nueva aplicación oficial para los ordenadores Mac con macOS Catalina mediante Project Catalyst. Catalyst permite portar de manera fácil las apps de iPad a macOS gracias a que existe un código de desarrollo universal. No obstante, una de las principales quejas es que ha resultado ser bastante básica, viéndose como una especie de aplicación web.

La red social ha ido publicando actualizaciones para la aplicación con el fin de mejorarla y solucionar fallos, como una de las más recientes que arregló un problema con la actualización automática de la cronología. Ahora, una nueva versión vuelve a estar disponible en la App Store para Mac que añade compatibilidad con la Touch Bar.

Funciones algo básicas, aunque es un comienzo

Touch Bar Touch Bar con Twitter para macOS

La Touch Bar es una característica exclusiva de los MacBook Pro. Es una barra táctil que sustituye a las teclas de función físicas de la parte superior del teclado y que va cambiando sus funciones según la aplicación que esté en pantalla.

La versión 8.5 de Twitter para macOS ha implementado soporte para la Touch Bar. No obstante, su funcionamiento es algo básico, porque solo da la opción de escribir un tweet y cambiar la cronología entre las publicaciones más recientes y las más destacados. En otras secciones se da la posibilidad de abrir las preferencias, escribir mensajes directos y ver listas, pero se deja un gran espacio vacío en el centro.

Aparte del soporte para Touch Bar, se ha añadido la posibilidad de que el usuario haga clic en la cronología de un vídeo para saltar a ese punto en concreto del clip. La actualización, como hemos dicho, ya está disponible en la tienda de forma gratuita.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios