Compartir
Publicidad

Plex es ahora capaz de reproducir contenidos HDR en los Apple TV 4K

Plex es ahora capaz de reproducir contenidos HDR en los Apple TV 4K
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres una de esas personas que se ha comprado un televisor HDR equipándolo con un Apple TV 4K, tenemos buenas noticias. Plex, el reproductor capaz de retransmitir una colección de películas y series que tengas almacenadas en un Mac, es ahora capaz de reproducir contenidos HDR en el Apple TV.

Puedes actualizar la aplicación Plex en tvOS y comprobarlo, aunque hay una limitación: de momento sólo pueden activarlo aquellas personas que estén suscritas al plan Plex Pass (4,99 euros mensuales, 39,99 anuales o 119,99 euros para toda la vida). No sabemos si será temporal mientras dure la novedad o si con el tiempo pasará a ser una función gratuita, algo que ha ocurrido con otras características como la misma reproducción de contenidos en el Apple TV.

Integración con TIDAL, Face ID y Touch ID

Apple Tv 4k

Lo que sí forma parte de los planes gratuitos es la posibilidad de iniciar sesión en la aplicación mediante Touch ID o Face ID en iOS, lo que nos permitirá saltarnos la introducción de la contraseña manualmente si por algún motivo se nos cierra la sesión. También se ha añadido la posibilidad de integrar en Plex el catálogo de TIDAL, el servicio de música por streaming.

Recuerda que para reproducir contenidos HDR con Plex en tvOS necesitarás un Apple TV 4K, una conexión a internet con suficiente ancho de banda para retransmitir local o remotamente el contenido en alta calidad y un televisor compatible con perfiles HDR. Con el tiempo todas estos requisitos serán tan comunes que no necesitaremos ni siquiera mencionarlos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio