Publicidad

Apple responde al Tribunal Supremo, asegura que la App Store no es un monopolio
App Store

Apple responde al Tribunal Supremo, asegura que la App Store no es un monopolio

Publicidad

Publicidad

Durante el día de ayer salió a la luz la decisión final del Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre un caso de 2011 que acusaba de monopolio a Apple por su App Store. Como ya vimos, obliga a Apple a ir a juicio ya que se considera que la App Store sí puede ser un monopolio y por lo tanto es una acusación válida. Apple no ha tardado en contestar y como era de esperar, aseguran que no es así.

En una declaración oficial a CNBC la compañía ha respondido a la decisión del Tribunal Supremo de EEUU. Indican que la tienda de aplicaciones es un lugar más seguro tanto para clientes como desarrolladores.

s

Por otro lado, desde Apple especifican que la App Store permite a los desarrolladores establecer sus propios precios para las apps. También aclaran que "la gran mayoría" de aplicaciones de la tienda son gratuitas, por lo que no se obtiene nada de los desarrolladores en ese aspecto. Este énfasis en precios se da debido a que la acusación ante la que se enfrentan tiene que ver con la posibilidad de que hayan inflado precios artificialmente al no tener otras opciones de instalación de apps los usuarios.

https://www.applesfera.com/app-store-1/apple-tendra-que-ir-a-juicio-demanda-antimonopolio-app-store

La declaración completa para CNBC es la siguiente:

La decisión de hoy significa que los demandantes pueden proceder con su caso en el Tribunal de distrito. Estamos seguros de que prevaleceremos cuando se presenten los hechos y que la App Store no sea un monopolio por cualquier métrica.

Estamos orgullosos de haber creado la plataforma más segura y confiable para los clientes y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores de todo el mundo. Los desarrolladores establecen el precio que quieren cobrar por su aplicación y Apple no tiene ningún papel en eso. La gran mayoría de las aplicaciones en la App Store son gratuitas y Apple no obtiene nada de ellos. El único caso en el que Apple comparte ingresos es si el desarrollador opta por vender servicios digitales a través de la App Store.

Los desarrolladores tienen una serie de plataformas para elegir dónde entregar su software – desde otras tiendas de aplicaciones, a televisores inteligentes, a consolas de videojuegos – y trabajamos duro todos los días para asegurarnos de que nuestra tienda sea la mejor, más segura y más competitiva del mundo.

Un caso que puede afectar a otras plataformas

Todavía falta mucho para que se tome una decisión final en este aspecto. Como bien indica Apple, la decisión tomada significa que los demandantes pueden proceder con su caso ante el juzgado, no que Apple tenga un monopolio con la App Store. Seguramente sea durante 2020 cuando se vea cómo se resuelve la demanda.

df

En cualquier caso, esta decisión del Tribunal Supremo puede animar a que se abran otras demandas frente a Apple u otras empresas por sus tiendas únicas que no permiten la instalación de software desde otros lugares. A la propia Apple se le ha acusado de algo similar por parte de Spotify y la Comisión Europea va a investigar el caso.

Vía | CNBC

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir