Compartir
Publicidad
El poder de la nueva App Store: una app destacada aumenta las descargas hasta un 800%
App Store

El poder de la nueva App Store: una app destacada aumenta las descargas hasta un 800%

Publicidad
Publicidad

La nueva App Store lanzada con iOS 11 tenía dos objetivos claros con la publicación del contenido editorial de Apple: impulsar y dar visibilidad a las aplicaciones no tan populares por una parte, ofrecer recomendaciones y descubrimientos a los usuarios por otra parte. Si los usuarios descubren con esta nueva App Store nuevas aplicaciones y juegos es cuestión de que cada uno lo compruebe. De lo que no cabe duda sin embargo es del impulso que supone para los desarrolladores, una app puede aumentar en visibilidad y descargas hasta un 800% si Apple la selecciona y destaca.

Según un nuevo estudio de Sensor Tower, en los últimos meses la selección de contenido editorial por parte de los editores de la App Store ha tenido una repercusión importante en los desarrolladores. ¿Lo que mejor funciona? Ser una 'App del día' o 'Juego del día' en la App Store. Este tipo de publicaciones seleccionan cada día una app o juego y se describe en un par de párrafos con un botón para la descarga al final del mismo.

Sensor Tower

Sensor Tower ha analizado los datos desde septiembre de 2017 hasta ahora para llegar a una serie de conclusiones. Si bien no son datos oficiales de Apple y se centran en el mercado estadounidense, desde luego son reveladores:

  • Un 'Juego del día' puede aumentar las descargas del mismo hasta un 802% tras el anuncio.
  • Una 'App del día' puede aumentar las descargas de la misma hasta un 685% tras el anuncio.
  • Las historias/entrevistas aumentan las descargas de una app hasta un 222% tras el anuncio.
  • Las recopilaciones de apps aumentan las descargas de una app hasta un 240% tras el anuncio.

Visibilidad para los pequeños desarrolladores

Durante años, la lista de éxitos y el top descargas han sido el día a día de la App Store. Como cualquier lista de popularidad, es difícil subir y también es difícil bajar de ella. Generalmente las aplicaciones de grandes empresas como Facebook, Google o similares ocupan los primeros puestos en descargas, porque disponen de más medios para llegar a los usuarios. Al mismo tiempo, esto hace que los usuarios se centren en descargar esas apps y no descubrir nuevas apps, por lo tanto sólo se consigue mantenerlas en posiciones más altas e impedir que otras apps suban.

iPad Pro

Apple decidió acabar con esto en iOS 11. Con la nueva App Store se prioriza la calidad antes que la cantidad. Apple dispone de un equipo editorial centrado en descubrir nuevas aplicaciones de calidad, entrevistar a sus desarrolladores y destacarlas en la sección Hoy para que el usuario tenga cada día nuevas recomendaciones de aplicaciones de todo tipo de temáticas. Un sistema que realza una vez más el hecho de que el iPhone y el iPad no es solo hardware, sino también software, lo que puedes hacer con él una vez te lo has comprado.

Más información | Sensor Tower
En Applesfera | Las compras in-app en la App Store siguen adquiriendo popularidad, tanto entre desarrolladores como entre usuarios

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos