"La privacidad no debería ser usada como escudo": Margrethe Vestager lanza un aviso a Apple

"La privacidad no debería ser usada como escudo": Margrethe Vestager lanza un aviso a Apple
35 comentarios

Advertencia de la Comisión Europea hacia Apple. Su vicepresidenta y comisaria de competencia, Margrethe Vestager, comparte la postura a favor de la privacidad de Apple pero al mismo tiempo advierte que éstas no deben de usarse con fines monopolísticos.

"Los usuarios no cederán su privacidad si usan otra App Store"

Comparte los comentarios de Vestager Reuters en exclusiva:

"Creo que la privacidad y la seguridad son de una importancia troncal para todos [...] Lo importante aquí es, por supuesto, que éstas no sean un escudo contra la competencia, porque creo que los consumidores no van a ceder ni su seguridad ni su privacidad si utilizan otra App Store o si cargan las aplicaciones manualmente. Creo que hay soluciones a esto"

Son comentarios que no deben de sentar muy bien en Cupertino, donde defienden a capa y espada la App Store como el mejor modo de proteger a los usuarios. Otras tiendas externas de aplicaciones facilitarían la entrada de código malicioso, y seríamos los usuarios los que tendríamos que decidir si instalar determinadas aplicaciones.

Vestager también ha dicho que los cambios de privacidad de las actualizaciones de iOS de los últimos meses no están en el punto de mira de la Comisión Europea, calificándolos como positivos ya que dan al usuario la libertad de elegir si ser rastreados o no.

Recordemos que Apple está pendiente de la sentencia del juicio contra Epic Games que terminó hace un mes, que podría o bien reforzar el modelo de negocio de iOS y su App Store o cambiarlo para siempre, a menos que se acuerden soluciones intermedias.

Temas
Inicio