Publicidad

Apple añade nuevos adaptadores Lightning a Ethernet y audio Lightning a USB-C al programa MFi

Apple añade nuevos adaptadores Lightning a Ethernet y audio Lightning a USB-C al programa MFi
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

La única forma que tienen los dispositivos iOS de conectar accesorios es a través del puerto Lightning (y en el iPad Pro de tercera generación el puerto USB-C), lo que requiere que utilicemos adaptadores para casi todo. Apple ha añadido nuevos accesorios de fabricantes de terceros a su programa FMi para expandir las funcionalidades de los iPhone y iPad.

Los de Cupertino han hecho algunos cambios en el programa Made for iPhone que permiten nuevos accesorios compatibles con sus dispositivos móviles. Por ejemplo, ahora hay adaptadores Lightning a Ethernet con tecnología PoE (Power over Ethernet) que permiten recargar la batería del dispositivo iOS a través de un cable Ethernet cuando haya una conexión a Internet disponible, como este adaptador de Belkin

Además, Apple también está certificando adaptadores de audio Lightning a USB-C, como el de Anker mostrado arriba, según Apple Insider. Con él se pueden conectar auriculares con conexión Lightning a dispositivos con puerto USB-C como los últimos MacBook, Mac mini, iMac o Mac Pro, así como el iPad Pro de tercera generación o cualquier ordenador Windows con este puerto.

Qué es el programa MFi

Accesorio no compatible iPhone

El programa Made for iPhone permite a los fabricantes licenciar sus periféricos y accesorios para que sean totalmente compatibles con los iPhone, iPad, iPod Touch y dispositivos AirPlay. Desde iOS 10.3 se ha incrementado la dificultad de utilizar para utilizar accesorios Lightning que no están certificados, apareciendo un cartel de que el dispositivo no es compatible.

El motivo es que muchos de los accesorios Lightning que se pueden encontrar en Internet y tiendas físicas no cumplen los requisitos de seguridad para que puedan usarse sin peligro, como es el caso de cables y cargadores. Según Apple, más del 90% de los que se venden en Amazon no son seguros. Aunque más baratos, pueden provocar daños en el dispositivo iOS y ocasionar incendios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir