Compartir
Publicidad

Apple anuncia una inversión para proteger los bosques de manglares de Colombia

Apple anuncia una inversión para proteger los bosques de manglares de Colombia
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de anunciar la protección de dos bosques estadounidenses para garantizar un nulo impacto ambiental a la hora de fabricar las cajas de cartón que envuelven a sus productos, Apple vuelve a la carga con su esfuerzo medioambiental. Lisa Jackson, aprovechando una comparecencia en la Cumbre por la Acción contra el Cambio Climático, ha anunciado una inversión para proteger los bosques de manglares de Colombia.

Apple se convierte así en una de las compañías que colaboran para restaurar esos bosques, al menos en una superficie de casi 11.000 hectáreas. La compañía justifica la inversión por las propiedades concretas del manglar, un árbol capaz de almacenar diez veces más carbono que otros árboles.

A más manglares, menos calentamiento global

Y eso es importante, porque ante el aumento de la cantidad de CO2 en nuestra atmósfera, se necesita precisamente más vegetación capaz de absorber el exceso de carbono mediante la fotosíntesis. De ahí que Lisa haya decidido poner ahí la inversión, para detener la destrucción de esos manglares en Colombia.

En palabras del CEO de Conservation International, Sanjayan Muttulingam, la conservación de los manglares es "una de las mejores cosas que puedes hacer para cambiar el termostato del planeta durante la vida de tu generación". Esperemos que las inversiones tanto de Apple como de las otras compañías valgan la pena.

Imagen | laradanielle
En Applesfera | Lisa Jackson recibe el premio Environmental Achievement Award 2018 por su esfuerzo en hacer de Apple una empresa más verde

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio