Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple compra inVisage, empresa responsable de un prometedor sensor de imagen

Apple compra inVisage, empresa responsable de un prometedor sensor de imagen
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La combinación de una buena lente y de la inteligencia artificial ha hecho que las cámaras de los iPhone 8 y el iPhone X sean muy destacables, no hay ninguna duda de eso. Pero por mucho que esa inteligencia artificial se convierta en tendencia, hay que seguir invirtiendo fuerte en mejorar el hardware que capta las imágenes.

Y es por eso que Apple ha decidido adquirir inVisage, una pequeña startup que ha logrado un sensor de imagen capaz de capturar más luz en un tamaño menor. Bautizado como QuantumFilm, dicho sensor utiliza nanopartículas para capturar luz.

Hacia una cámara propia

No se sabe por qué cantidad se ha hecho la adquisición, pero no cuesta nada imaginarnos los efectos. Las cámaras de los iPhone vienen de proveedores externos en la actualidad, y esta compra podría hacer que en Cupertino pudieran pasar a fabricar sus propias cámaras aprovechando esa nueva tecnología de nanopartículas.

Además, esto podrá dar lugar a cámaras más pequeñas en los iPhone. Y precisamente hemos estado viendo cómo estas han credido desde los iPhone 7. Y como siempre digo: en Apple buscan exprimir cada milímetro de espacio que puedan tener en el interior de sus smartphones.

En Applesfera | El diseño de las cámaras del iPhone X va para largo, Apple lo mantendrá en 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos