Compartir
Publicidad

Apple contrata a Sandy Parakilas, un ejecutivo "desertor" de Facebook y defensor de la privacidad

Apple contrata a Sandy Parakilas, un ejecutivo "desertor" de Facebook y defensor de la privacidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el karma ha llegado para Sandy Parakilas. Según el Financial Times, este especialista en privacidad ha sido contratado por Apple y se le ha otorgado la responsabilidad de vigilar a todos los equipos de desarrolladores de software de la compañía. Su objetivo: hacer auditorías y verificar que ninguna parte de ese software, ya sea sistema operativo o aplicaciones, guarde más datos de los usuarios de los que necesite.

Hablo del karma porque la historia de Sandy es curiosa. Fue uno de los responsables de que en Facebook se respetase la privacidad de los usuarios, algo que la red social fue menospreciando (parece que los ejecutivos de la compañía no hacían caso de sus avisos) y lo que finalmente provocó que Sandy dejara su puesto para pasar a trabajar a Uber y finalmente al Center for Humane Technology como responsable de la estrategia. Esta iniciativa tiene por objetivo precisamente promover el respeto a la privacidad de los usuarios.

Un personaje clave en el caso Cambridge Analytica

Center For Humane Technology

Pero lo que realmente debe haber interesado más a Apple es el papel de Sandy en el escándalo de Cambridge Analytica: el ejecutivo fue "un personaje clave" para explicar en el Parlamento del Reino Unido todo lo que había hecho Facebook, vendiendo datos de sus usuarios sin su consentimiento. Parakilas no se cortó un pelo en decir acusar a Facebook, Twitter y Google de "sacar dinero pervirtiendo la democracia" y aprovechándose de "demagogos racistas y sus amigos dictadores".

Con una postura tan afín a la privacidad y a revelar todas las malas prácticas de las redes sociales, Parakilas encuentra en Apple a una compañía que quizás quiera revisar su propio modus operandi y verificar que está protegiendo los datos de sus usuarios tan bien como puede. Veremos si este nuevo fichaje provoca algún cambio en sistemas como iCloud.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio