Publicidad

Apple dejará de fabricar el HomePod original para centrarse en la tecnología del HomePod mini
Apple

Apple dejará de fabricar el HomePod original para centrarse en la tecnología del HomePod mini

El HomePod original, lanzado a finales de 2018, no tendrá nuevo modelo. Después de varios meses de especulaciones sobre la salida de una nueva versión, Apple ha confirmado en declaraciones a TechCrunch que dejarán de fabricarlo. Se centrarán en el HomePod mini, que coge el testigo como evolución de la tecnología con la que la compañía inauguraba su familia de altavoces inteligentes. En Applesfera hemos podido confirmar esta noticia con Apple, cuya declaración oficial es la siguiente:

El HomePod mini ha sido un éxito desde su debut el otoño pasado, ofreciendo a los clientes un sonido increíble, un asistente inteligente y un control inteligente del hogar, todo por solo 99€. Estamos centrando nuestros esfuerzos en HomePod mini. Estamos dejando de fabricar el HomePod original, pero seguirá estando disponible hasta agotar existencias a través de Apple Online Store, Apple Retail Stores y Apple Authorized Resellers. Apple proporcionará a los clientes de HomePod actualizaciones de software y servicio y soporte a través de Apple Care.
Apple seguirá dando soporte y actualizaciones de software al HomePod original, que se venderá hasta agotar existencias para centrarse en la tecnología del HomePod mini

Para todos los clientes que ya tengan sus HomePods en casa, Apple continuará dando soporte y actualizaciones de software, y seguirán estando disponibles hasta agotar existencias. Hace un par de días, ya os adelantábamos que en Estados Unidos ya no había disponibilidad en gris espacial.

El HomePod original fue la primera gran puesta de largo de los de Cupertino dentro del segmento de los altavoces inteligentes. Supuso la primera inclusión de su propia tecnología para lograr un gran sonido y un espectacular sistema de escucha para Siri resultado de años de investigación y desarrollo. Con el HomePod mini, han querido evolucionar el concepto.

HomePod mini y su objetivo de llevar la tecnología HomePod más allá

El anuncio de Apple implica precisamente que la gama de altavoces inteligentes seguirá mejorándose: la llegada de los HomePod mini supuso un giro a lo que conocimos con el modelo original, en un formato más pequeño, más barato y con prestaciones que no tienen nada de "mini". La investigación de la compañía continuará con ellos para mejorar la experiencia de audio en estos dispositivos.

Homepod Mini Dedo Applesfera

Aquí la experiencia que ha tomado Apple en los últimos años es esencial: los AirPods inauguraron el camino hacia la miniaturización manteniendo un sonido de calidad, que se ha ido perfeccionando con los AirPods Pro y más actualmente, con los AirPods Max: sin duda el mapa de ruta pasa por ofrecer un sonido más potente en un espacio más compacto, que será parte de este siguiente paso en la vida del sonido computacional y la investigación que han comenzado con el tremendo éxito de los HomePod mini.

La experiencia en la miniaturización de componentes y los avances en investigación y desarrollo de los últimos años, para conseguir mejores experiencias de sonido, es la clave de la tecnología tras el HomePod mini

Podemos casi considerar como parte de la historia de Apple este éxito de los modelos "mini": sucedió con el iPod mini, que consiguió convertirse en el modelo más vendido de la familía, o con el Mac mini, que la compañía ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta llegar a ser uno de los primeros estandartes de la nueva generación con los chips Apple Silicon M1. Y aunque no sea estrictamente el mismo apellido, el MacBook Air también nació de ese concepto y acabó sentando las bases en portatibilidad y puntos clave para el lenguaje visual de los MacBook actuales.

Seguiremos de cerca cómo evoluciona la tecnología de los altavoces inteligentes de Apple, si en una nueva generación de HomePod mini o un nuevo modelo mixto entre ambos dispositivos. En el momento de escribir esta noticia, la Apple Store on-line sigue teniendo disponibilidad en España de los dos modelos del HomePod original, para quienes quieran hacerse con uno antes de que se agoten las existencias.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio