Publicidad

Apple está planeando un nuevo espacio de oficinas y tienda en Nueva York de 5.600 metros cuadrados
Apple

Apple está planeando un nuevo espacio de oficinas y tienda en Nueva York de 5.600 metros cuadrados

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Apple está planeando ampliar su presencia en la ciudad de Nueva York. Según el New York Post (vía AppleInsider), el proyecto incluye un espacio dedicado a oficinas de casi 5.600 metros cuadrados así como una nueva Apple Store en una zona conocida como 55 Hudson Yards, dentro de la isla de Manhattan.

Más espacio y otra tienda en el oeste de Manhattan

Screen Shot 2019 02 05 At 08 37 14

Apple está en conversaciones avanzadas para alrededor de 60.000 pies cuadrados [5.574 metros cuadrados] en el número 55 de Hudson Yards, la torre que está a punto de finalizarse entre la Undécima Avenida y la Calle 34 Oeste que Related Cos. está construyendo con el propietario mayoritario Mitsui Fudosan.

El complejo consta de seis edificios y alberga el mayor proyecto urbanístico de la historia de la ciudad. En concreto, se trata de las siguientes construcciones:

Nombre de edificio

Altura en metros

Pisos

Usos

Fecha finalización

Edificio 30 Hudson Yards

386,6

73

Oficina

2019

Edificio 50 Hudson Yards

308,2

58

Oficina

2022

Edificio 35 Hudson Yards

307,5

72

Residencial, hotel

2019

Edificio 15 Hudson Yards

278,6

70

Residencial

2019

Edificio 10 Hudson Yards

267,7

52

Oficina, tiendas

2016

Edificio 55 Hudson Yards

237,1

51

Oficina

2018

Como puede verse y si el acuerdo sale adelante, Apple contaría con espacio en el edificio 55 Hudson Yards, el segundo en construirse y el menos alto. Para compararlo, la Torre Picasso del centro financiero de Madrid cuenta con 157 metros de altura y 46 pisos de alto.

Según este esquema, la nueva Apple Store se encontraría en el edificio 10 Hudson Yards, situado en el otro extremo del complejo. Todo el proyecto busca ofrecer un entorno muy cuidado y con un diseño moderno que pretende extender el centro financiero de la ciudad hacia el oeste.

Entre los inquilinos, se espera que la firma de moda Tapestry, Boston Consulting Group y Sidewalk Labs (subsidiaria de Alphabet) ocupen espacio de oficinas en alguno de los edificios.

Más planes para Vancouver

Apple también podría estar planeando una nueva tienda en Vancouver, Canadá. Según una publicación local (vía 9to5Mac), se trata del mayor centro comercial de la ciudad, conocido bajo en nombre de CF Pacific Centre. Alberga más de 100 tiendas que se encuentran bajo tierra en un inmenso espacio en el centro de la ciudad.

Apple ya cuenta con una tienda en el mismo centro comercial, la cual se cree que es una de las que mejor funcionan de todo el mundo desde su apertura en 2008. La idea detrás de este proyecto es sustituir la entrada principal al complejo situada en la superficie, que actualmente tiene este aspecto:

Rotonda

Y sustituirlo por esta construcción:

apple store
apple store Vancouver

Los planes aún no están confirmados por Apple, pero desde luego encajan con la apariencia exterior de algunas de las últimas renovaciones de tienda realizadas en el mundo. La de Chicago es un claro ejemplo, también similar a la de Melbourne.

La compañía se encuentra inmersa en un proceso de renovación de tiendas ya existentes, orientadas hacia un nuevo modelo dirigido por Angela Ahrendts.

Imagen | Wikipedia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir