Compartir
Publicidad
Los desarrolladores europeos de iOS han ganado 25.000 millones de dólares hasta febrero de 2019
Apple

Los desarrolladores europeos de iOS han ganado 25.000 millones de dólares hasta febrero de 2019

Publicidad
Publicidad

La App Store es un negocio rentable, tanto para Apple como para los desarrolladores que publican sus apps en la tienda. Una tienda que ofrece la oportunidad a cualquiera de trabajar creando sus propios proyectos y una tienda que ya ha repartido más de 25.000 millones de dólares entre sus desarrolladores europeos, según indica Apple.

Según ha anunciado Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y de Contenido International, la compañía sigue creciendo de forma considerable en las áreas de App Store y servicios. Europa es un mercado clave para la empresa y precisamente los desarrolladores del viejo continente ingresan más que nunca por sus apps y servicios. El último dato oficial que se tenía era de 20.000 millones de dólares el pasado mes de junio de 2018. Ahora, menos de un año después, anuncian que la cifra ya supera los 25.000 millones de dólares.

s

Para poner los datos en perspectiva, Apple anunció el pasado mes de enero que los ingresos de los desarrolladores a nivel global por la App Store superaban los 120.000 millones de dólares. Estados Unidos y China siguen siendo los grandes mercados.

Servicios de Apple: un negocio que sube como la espuma

Hay más datos oficiales aparte de los ingresos para los desarrolladores. Oliver Schusser ha sacado a la luz algunas cifras más relacionadas con todo el área de servicios de Apple. Un área que cada año crece más y más, impulsado por Apple para diversificar su negocio ahora que el iPhone se ha asentado en el mercado. En palabras de Oliver Schusser:

Nuestra división de servicios, que incluye las tiendas de contenidos, Apple Pay y el servicio de almacenamiento iCloud, está en camino de convertirse en un negocio de 40 mil millones al año.

Captura De Pantalla 2019 02 21 A Las 11 11 55

Destaca especialmente el gran crecimiento de Apple Music y el aporte que hace a la industria con contenidos exclusivos de forma temporal:

Apple Music cuenta ahora con 50 millones de usuarios de pago en todo el mundo, desde su lanzamiento hace poco menos de 4 años. A nuestros clientes les encanta el contenido, ya sea a través de las listas de reproducción, de Radio, de Beats 1 o de las sugerencias en 'Para ti'.

Sobre el contenido exclusivo en los lanzamientos:

Apple Music ha sido el lugar donde se han escuchado por vez primera las nuevas creaciones de Nicki Minaj, The Weeknd o Frank Ocean, por nombrar algunos estrenos del pasado año. Beats 1 ofrece también espectáculos exclusivos y populares dirigidos por artistas como Drake, Nicki Minaj, Ezra Koenig, Lars Ulrich o Elton John.

Por último, también tenemos nuevas cifras sobre los podcasts, una plataforma donde iTunes ha marcado el camino durante años. Según indican, hay más de 650.000 podcasts activos disponibles en Apple Podcasts. Un número lo suficientemente alto como para que se hayan escuchado en streaming más de 50.0000 millones de episodios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio