Compartir
Publicidad
Los empleados se forman para usar Apple Pay, que ya funciona en las oficinas de Cupertino
Apple

Los empleados se forman para usar Apple Pay, que ya funciona en las oficinas de Cupertino

Publicidad
Publicidad

La llegada de Apple Pay en los Estados Unidos es inminente. El servicio, que ya ha empezado a funcionar en las oficinas de Apple en Cupertino, ya nos deja entrever algunos detalles mientras todos los empleados de las Apple Store se forman en un curso obligatorio de una hora de duración para aprender a usarlo.

Según las capturas de pantalla que ha recibido 9to5Mac de una de sus "fuentes fiables", Apple Pay se podrá configurar a través de Passbook cuando queramos o directamente desde la pantalla de configuración inicial del dispositivo iOS (que aparece cuando lo encendemos por primera vez o lo acabamos de restaurar).

Apple Pay: hasta ocho tarjetas y soluciones para devolución de productos y corrección de errores

apple pay

Podremos añadir hasta ocho tarjetas de crédito/débito en Passbook, algo que al menos en España será más que suficiente para muchos (en los Estados Unidos lo normal es tener la cartera a rebosar de tarjetas). Y para cada tarjeta podremos ver un historial de compras, su saldo y tener a amano opciones como descargarnos la aplicación del banco o contactar con él rápidamente para cualquier urgencia.

Si nos enfocamos más hacia las Apple Stores, éstas tendrán un protocolo especial para la devolución de productos adquiridos mediante Apple Pay. El cliente podrá acercarse a cualquier dispositivo de pago que tienen los empleados, acercará su terminal iOS a él y el módulo NFC se encargará de mostrar todas las compras. Escogemos la que queremos devolver, y listo. Nuestro nombre no aparecerá en la transacción, excepto si el producto que devolvemos tiene algún servicio integrado que lo requiera. Como AppleCare, por ejemplo.

Una "demo" de pagos con Apple Pay en las Apple Store podrá determinar si un dispositivo lleva Apple Pay bien configurado

Y para poder aislar fallos del servicio rápidamente, los empleados de las Apple Store podrán utilizar la "demo" de un pago para poder ver si el Apple Pay de su teléfono hace bien las compras.

En cuanto a fechas concretas, un comunicado de la compañía de tiendas de farmacéutica Walgreens sugiere que el lanzamiento de Apple Pay podría ser el 18 de octubre (dos dás después de la keynote donde deberíamos ver nuevos iPad con capacidad para usarlo). Más allá de estas pistas, no sabemos nada del cierto.

apple pay

Todo esto, insistimos, se enfoca en el lanzamiento de los Estados Unidos. En España y en otros países seguimos esperando, aunque ya tenemos pistas que nos indican que desde Cupertino se está trabajando para extender Apple Pay por todo el mundo. Esperemos que no tarden demasiado.

En Applesfera | Bill Gates: "Apple Pay es fantástico"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos