Publicidad

Monster pierde la licencia para fabricar productos MFi por los problemas legales con Beats

Monster pierde la licencia para fabricar productos MFi por los problemas legales con Beats
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

A inicios de este año la compañía Monster, dedicada a la fabricación de accesorios y cables de audio y vídeo, demandó a Beats y a sus creadores, Dr. Dre y Jimmy Iovine ya que antes de la compra por parte de Apple ambas compañías colaboraron en la creación de la familia de audífonos "Beats by Dr. Dre".

En esta demanda Noel Lee, CEO de Monster, acusa a Beats de haber ocultado información acerca de la posible compra por parte de Apple, así como el robo de tecnología para la creación de sus audífonos, lo que afectó la posición de la actual compañía ya que en caso de haber continuado colaborando con Beats, la participación del 5% que tenía en la empresa tendría ahora un valor de 100 millones de dólares.

Pero ahora esta pelea ha dado un nuevo giro ya que según información proporcionada por Monster, debido a la demanda interpuesta a Betas, Apple le retiró a Monster la licencia para la fabricación de accesorios bajo la certificación MFi (Made for iPhone/iPad/iPod).

Monster tiene hasta septiembre para dejar de usar accesorios MFi

650 1200

En 2005 el programa MFi fue creado para dar componentes a los fabricantes para que elaboren accesorios, tengan soporte técnico y un logotipo de certificación para asegurarse de que los accesorios funcionan con los productos de Apple, desde 2008 Monster ha trabajado con esta certificación e inclusive sus productos se han vendido en las Apple Stores.

David Tognotti, consejero general en Monster, ha mencionado que Noreen Krall, jefe de abogados en Apple, les ha informado que el acuerdo de colaboración que tienen ambas compañías llegó a su fin el pasado 5 de mayo y que no habrá renovación de contrato ya que la relación entre ambas empresas ya no es "mutuamente beneficioso" a raíz de la demanda interpuesta a Beats. Monster tiene autorización para usar productos con certificación MFi hasta el mes de septiembre, pero debe dejar de fabricar estos accesorios inmediatamente.

650 1200 1

Tognotti ha dado a conocer que esta decisión es un fuerte golpe a Monster, quien durante estos años ha pagado a Apple cerca de 12 millones por el uso de la licencia y de los 4.000 productos que tiene actualmente Monster en el mercado, 900 son bajo licencia MFi. "Esto muestra un lado de Apple que los consumidores no ven muy a menudo, Apple puede ser un verdadero villano".

Mientras tanto, la demanda entre Monster y Beats sigue pendiente ya que ha sido trasladada a una Corte Superior de Los Ángeles después de que la Corte Judicial de San Mateo decidiera escalar el caso por lo complejo del asunto.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | Monster demanda a Beats y a sus fundadores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir