Compartir
Publicidad

Qualcomm afirma que las declaraciones de Tim Cook ayer en la CNBC son "engañosas"

Qualcomm afirma que las declaraciones de Tim Cook ayer en la CNBC son "engañosas"
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La entrevista dada ayer por Tim Cook en la cadena CNBC ha dado bastante que hablar. Desde el iPhone XR y los nuevos servicios que vienen este 2019 hasta el importante papel del Apple Watch en la salud. Pero el CEO de Apple también tuvo tiempo para hablar del litigio que mantiene su empresa con Qualcomm, unos comentarios que han irritado a la firma de San Diego.

Declaraciones "engañosas" y con intención de "manchar su reputación"

Tim Cook

La verdad es que no hemos estado involucrados en discusiones acerca de un acuerdo extrajudicial con [Qualcomm] desde el tercer trimestre del año pasado. Esa es la verdad.

Así respondía Tim Cook a Jimmy Cramer, el periodista de la CNBC, cuando le pregunta acerca de la confianza con que Qualcomm manifestaba llegar a un acuerdo con Apple públicamente. Según recogen en 9to5Mac, un portavoz de la compañía diseñadora de chips y módems respondió con rapidez a estas palabras:

[La declaración de Apple es], de nuevo, engañosa y parece ser un intento deliberadamente pensado para intentar manchar la reputación de nuestra compañía. Hemos sido constantes a lo largo de los últimos 18 meses en dejar claro que, en diversos momentos, hemos estado en contacto con Apple acerca de una posible resolución a nuestra disputa de licencias.

Apple y Qualcomm llevan inmersos en un proceso judicial que abarca numerosos países y casos en todo el mundo desde hace dos años. Recientemente, Qualcomm ha conseguido paralizar la venta de los iPhone 7 y iPhone 8 en Alemania. Apple, por su parte, ha asegurado varias veces que su intención es llevar el caso a juicio.

Cook aprovechó para exponer de forma rápida parte del conflicto con los módems de Qualcomm y su sistema de licencias. Básicamente, el CEO de Apple pide que determinadas patentes de Qualcomm pasen a ser de licencia obligatoria bajo unas condiciones "justas, razonables y no discriminatorias" o FRAND por sus siglas en inglés. Apple también considera que el modelo de licencias de Qualcomm es injusto, puesto que cobra una comisión sobre el precio del dispositivo y no una cantidad fija, lo cual perjudica a los de Cupertino en sus terminales de gama alta.

El juicio está previsto que arranque a comienzos de este año. Desde luego, Apple tiene intención de llevarlo hasta el final.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio