Compartir
Publicidad

Las vacantes en Apple relacionadas con Salud han aumentado un 400% desde 2017

Las vacantes en Apple relacionadas con Salud han aumentado un 400% desde 2017
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho Tim Cook advertía que "la contribución a la salud puede ser el mayor hito de Apple". No parece ser que lo diga en broma, nuevos datos indican que Apple está contratando personal para este campo más que nunca. Necesita cuatro veces más personas que en 20017 para dedicarse a la salud en Apple.

Según los datos que ha recogido Thinknum, Apple tiene ahora hasta 75 ofertas de trabajo que están relacionadas directamente con la salud. Como comparativa, en octubre de 2017 sólo habían 15 vacantes. Unas cifras que demuestran el interés de Apple por mejorar en este aspecto. Y hay un claro protagonista en todo esto, el Apple Watch.

s

Si vemos la gráfica de los últimos años en la que se recuentan las ofertas de trabajo con la palabra "salud", hay un claro crecimiento durante 2018. Apple ha mantenido una media de entre 15 y 20 ofertas de trabajo abiertas en el campo de la salud, pero a inicios de 2018 esto cambió. Comenzaron a abrir más y más puestos de trabajo con el crecimiento más fuerte a finales de 2018. En total ahora hay alrededor de 75 ofertas de trabajo.

Captura De Pantalla 2019 01 18 A Las 10 48 52 Vía Thinknum

Recientemente hemos visto un informe que aseguraba que Apple iba a reducir las contrataciones en determinadas áreas. No está claro cuáles son estas áreas, pero desde luego no parece ser que salud sea una de ellas.

Desglosando ofertas de trabajo

Si nos fijamos más en detalle en las ofertas de trabajo relacionadas con la salud, vemos cómo se categorizan por diferentes funciones. Casi la mitad de ellas (32 vacantes) son en áreas de software y servicios. Hardware se lleva el segundo puesto con 20 vacantes. El resto se las reparten diferentes funciones como corporativas, en la cadena de montaje, en soporte o en marketing y diseño.

¿En qué se traduce esto para el cliente final? En más funciones de salud para el Apple Watch. Aplicaciones con más características, relojes con más sensores y un enfoque claro hacia la actividad física y el cuidado del cuerpo con el Apple Watch. Lo vimos con el Apple Watch Series 4 y parece ser que ha sido sólo el comienzo de lo que está por venir. Detección de caídas, electrocardiograma, competiciones de movimiento... ¿Qué será lo próximo que traiga el Apple Watch?

Vía | Thinknum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio