Compartir
Publicidad

Veteranos, Senadores y la hija de Trump: así ha sido el "tour político" que Tim Cook ha hecho esta semana

Veteranos, Senadores y la hija de Trump: así ha sido el "tour político" que Tim Cook ha hecho esta semana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tim Cook ha viajado a la capital de los Estados Unidos esta última semana para celebrar varias reuniones con altos cargos políticos del país. El CEO de Apple se ha visto con el Senador Orrin Hatch, con Ivanka Trump (la hija del presidente Trump) y su marido y hasta con la directiva del Departamento de Asuntos de los Veteranos.

El Senador Hatch, quien lo es por el estado de Utah, ha estado discutiendo acerca de cómo reactivar la economía y el sector tecnológico. El mandatario ha asegurado que la visita ha sido "especialmente útil". No es la primera vez que Cook y Hatch se reúnen: el año pasado se encontraron para hablar acerca de seguridad y privacidad.

Orrin Hatch El senador de Utah Orrin Hatch.

La visita en el Departamento de Asuntos de los Veteranos tampoco esconde muchos secretos: los estadounidenses tienen en alta estima a los veteranos de guerra, y Tim Cook habría buscado formas de darles ventajas a la hora de ser contratados y ascendidos en Apple.

Choque de ideas medioambientales

El encuentro más interesante debe de haber sido la cena con Ivanka Trump y su marido Jared Kushner, quien ahora tiene un importante rol de consejero del presidente Trump en la Casa Blanca. En esa cena también estuvo Lisa Jackson, responsable de los esfuerzos medioambientales de Apple y miembro del Consejo de Administración de la Fundación Clinton.

La variedad de opiniones salta a la vista. Lisa Jackson fue responsable de la agencia medioambiental EPA en la administración Obama entre los años 2009 y 2013 antes de entrar en Apple, mientras que la administración Trump está eliminando toda iniciativa para intentar frenar el calentamiento global del gobierno estadounidense. La fuente afirma que fue una cena más bien informal, aunque las tensiones políticas deben haber surgido en algún momento.

Tras la reunión de los líderes tecnológicos con Donald Trump, esta cadena de encuentros demuestra que Tim quiere dejar algunos cabos atados entre Apple y la nueva situación política de los Estados Unidos.

Imágenes | Gage Skidmore, Michael Vadon
En Applesfera | Tim Cook hablará en la ceremonia de graduación de la promoción de 2017 del MIT

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos