Publicidad

Un Apple TV con sonido integrado añade más incógnitas al futuro del HomePod
Apple TV

Un Apple TV con sonido integrado añade más incógnitas al futuro del HomePod

Hace un mes que el HomePod dejó de fabricarse. Mientras seguimos digiriendo la noticia, el stock no se ha esfumado. En todo este tiempo, hemos recibido algunos rumores esperanzadores sobre el futuro de la categoría. Incluyendo uno de hace apenas unas horas, de nuevo de la mano de Mark Gurman.

Cuando evaluamos las noticias que han surgido, nos siguen quedando más incógnitas que respuestas. ¿Cuál será el futuro de esta categoría dentro de Apple?

La combinación definitiva para el sonido en casa: Apple TV y HomePod, todo en uno

Apple está trabajando en un nuevo dispositivo insignia para el hogar inteligente, según Mark Gurman. Una suerte de Apple TV 6 y HomePod integrados, con una cámara aderezando sus cualidades inteligentes. Entre sus funciones destacadas se encuentran la de ser un aparato para servicios de streaming, gaming, escuchar música, acceder a Siri, gestionar domótica y videoconferencias.

Desde luego, suena a un aparato todo en uno que aglutina lo mejor de ambas categorías, añadiendo también las capacidades de comunicaciones. Gurman arroja un detalle bastante interesante y que ha pasado desapercibido. Según el periodista especializado en exclusivas de Apple, la compañía ha combinado también los equipos de ingeniería tanto del HomePod como del Apple TV.

alternativa HomePod

Además, el sistema operativo de ambos dispositivos es el mismo, dado que el del HomePod está basado en tvOS. Tanto la unificación de equipos como de software ocurrió en la primera mitad de 2020. Aunque hay más señales que apuntan en esta dirección.

Poco después de anunciar el cese del HomePod, se descubrió un sensor de humedad y temperatura en el HomePod mini. Unos de los que jamás se había sabido nada, dado que no se encuentran funcionales. Al mismo tiempo, se han descubierto rastros de iMessage y FaceTime en tvOS 14.5, reforzando un posible papel multifunción en el futuro.

Lo que queda claro es que Apple está haciendo malabarismos con muchas bolas en el aire. Conocemos la existencia de algunas y de otras no, pero que nos dejan con pocas respuestas y muchas preguntas.

La gran incógnita del HomePod: ¿por qué cancelarlo ahora?

HomePod sonido

Los dos dispositivos mencionados por Gurman (donde el brazo robótico suena de lo más extraño) se encuentran en las primeras fases de desarrollo. Eso puede traducirse, como mínimo, en 1 o 2 años hasta que se materialicen en el mercado. Suponiendo que lleguen algún día a ver la luz del día.

Esto nos lleva a un aspecto rarísimo de todo este asunto. Que es la cancelación del HomePod original en vez de simplemente mantenerlo a la venta hasta el lanzamiento del nuevo producto. Recordemos que el HomePod grande es el estandarte de Apple para el sonido premium en el hogar. Retirarlo supone dejarle esa responsabilidad al HomePod mini, que está claro no puede sostener sobre sus hombros.

Conviene tener en cuenta que la única noticia oficial al respecto es que el HomePod original desaparecerá de un momento a otro del catálogo. Y que no hay un sustituto encima de la mesa. El resto de filtraciones, rumores y demás no son más que castillos de naipes.

Puede que en algún momento nos enteremos de la verdadera historia detrás del HomePod. Un día, tal vez, en que ya no sea relevante conocer los detalles exactos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio