Publicidad

Netflix anuncia mejoras en la calidad del audio de su streaming para Apple TV y más dispositivos

Netflix anuncia mejoras en la calidad del audio de su streaming para Apple TV y más dispositivos
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las principales ventajas de Netflix respecto a otras plataformas es su facilidad para ofrecer el contenido en streaming siempre a la máxima calidad posible. Generalmente esto ocurría en la imagen de las series y películas, aunque ahora también ocurrirá con el audio, que será de mayor o menor calidad según la velocidad de conexión existente. Audio que hasta ahora estaba limitado a una calidad básica y no variable.

Según ha anunciado la compañía en su blog oficial, han decidido mejorar la calidad del audio de sus series y películas para ofrecerlo en mayor bitrate siempre que sea posible. Hasta ahora ofrecían el audio 5.1 en Dolby Digital Plus a 192kbps, un formato que si bien puede ser aceptable, se queda algo corto para entornos más potentes y para usuarios con un oído más afinado.

A partir de ahora el bitrate del audio será variable, pudiendo subir de los 192kbps hasta los 640kbps según el dispositivo y la velocidad de Internet. En consecuencia, se consigue un mayor rango dinámico y la experiencia puede mejorar notablemente para los espectadores. Y sí, al igual que ocurre con el vídeo que puede verse mejor o peor durante una película, también ocurrirá con el audio, que se escuchará mejor o peor durante la transmisión. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que nunca a una menor calidad de lo que ya se escuchaba hasta ahora.

Los dispositivos Apple donde se notará el cambio

Es complejo indicar de forma precisa en qué dispositivos se escuchará mejor Netflix a partir de ahora, pues depende de varios factores además del propio dispositivo. El Apple TV 4K y el Apple TV HD son 100% compatibles con calidades de sonido más altas que tendrá Netflix. Incluso el Apple TV de tercera generación notará ciertas mejoras aunque no llegará a los 640kbps.

No obstante, hay que tener en cuenta también la calidad de los altavoces mediante los que se reproduce, así como su compatibilidad con sistemas 5.1 y sistemas envolventes, que no siempre están disponibles. En cualquier caso, una mejora considerable en la app de Netflix que desde hoy mismo ya comienza a desplegarse a todos los usuarios.

Vía | Netflix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir