Compartir
Publicidad

VLC para Android será compatible con AirPlay para enviar contenido al Apple TV y otros reproductores

VLC para Android será compatible con AirPlay para enviar contenido al Apple TV y otros reproductores
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

VLC es el reproductor de vídeo por excelencia en la mayoría de plataformas. Es simple y siempre funciona, muchos usuarios no requieren más que eso. Y a la app parece ser que le ha sido suficiente para llegar la impresionante cifra de tres mil millones de descargas, cifra que va a superar en cuestión de días.

s Stand de VLC en el CES 2019 mostrando las descargas realizadas en tiempo real.

Según ha podido averiguar Variety tras hablar con uno de sus principales desarrolladores, están preparando cambios. Jean-Baptist Kempf, el desarrollador, indica que un cuarto de esas tres mil millones de descargas provienen de dispositivos móviles. En parte por eso quieren impulsar su app para Android con una característica de lo más inesperada, AirPlay.

El desarrollador explicó que dando soporte a AirPlay los teléfonos Android podrían enviar contenido a través de VLC a un Apple TV u otros reproductores compatibles con el sistema de conectividad de Apple. Esperan poder tener esta característica en cuestión de aproximadamente un mes.

Opciones para gestionar bibliotecas

VLC también prepara otros cambios mayores, aunque tardarán más en llegar. Quieren por ejemplo que VLC pueda gestionar mejor las bibliotecas de vídeo y audio. Si bien la idea no es hacer algo como Plex, sí que buscan conseguir que el usuario pueda pasar más fácilmente de reproductores avanzados como iTunes a algo más sencillo.

vlc

Recuerda que VLC es una app gratuita que se puede descargar tanto para iOS como tvOS y macOS. Así mismo, si buscas algo más avanzado para gestionar bibliotecas Plex puede ser la solución. Si lo que necesitas es un reproductor sencillo otra alternativa es IINA.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio