Compartir
Publicidad

Apple presenta watchOS 3, la nueva versión del sistema operativo de Apple Watch

Apple presenta watchOS 3, la nueva versión del sistema operativo de Apple Watch
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Durante su keynote inaugural de la WWDC16, la compañía de la manzana presentó watchOS 3. La más reciente versión del sistema operativo de Apple Watch se destaca por ser siete veces más rápido que watchOS 2, cuenta con nuevas funciones para el botón lateral y un mejorado Centro de Control.

Desde ahora con watchOS 3 podremos responder un mensaje escribiendo sobre su pantalla en cuestión de segundos. Lo anterior será posible gracias a la función Scribble, que le brindará una nueva función al reloj inteligente de Apple.

Durante la demostración del evento, pudimos ver que el dock funciona bastante rápido para hacer cambios entre aplicaciones y también conocimos la nueva esfera de actividad, con la que será posible tener toda la información de nuestra actividad física de cada día.

Por otra parte, durante el keynote la compañía indicó que llegarán nuevas funciones al botón lateral del reloj, entre ellas se encuentra la posibilidad de hacer llamadas o enviar mensajes de emergencia, algo que puede llegar a ser bastante útil en situaciones desafortunadas.

Compartir nuestra actividad física desde Apple Watch

Original 1

Siguiendo con el tema de la actividad física, watchOS 3 también nos permitirá compartir los datos de nuestra actividad física con toda la familia. La idea de esta función es poder competir con nuestros amigos y familiares, comparando las métricas que arroja el servicio.

Para hacer mayor énfasis al tema de la salud, la compañía presentó Breathe, una nueva app de salud con la que podremos seleccionar el tiempo de duración del ejercicio para que al final, la aplicación nos diga cuál fue nuestro ritmo cardíaco. Esta aplicación resulta ser bastante útil especialmente para aquellas personas que son amantes del ejercicio pero les ha costado aprender a respirar de forma correcta.

En cuanto a la disponibilidad del sistema operativo, en la conferencia indicaron que watchOS 3 estará disponible a partir de hoy para desarrolladores, y en otoño llegará para los demás usuarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos