Compartir
Publicidad

Apple trabaja en una función de seguimiento del sueño en el Apple Watch que llegará en 2020, según Bloomberg

Apple trabaja en una función de seguimiento del sueño en el Apple Watch que llegará en 2020, según Bloomberg
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bloomberg ha dado a conocer nuevos detalles sobre lo que traería la próxima generación de Apple Watch. De acuerdo al medio, la compañía de la manzana estaría probando un monitor de sueño para una versión futura de su reloj inteligente, una característica que llegaría para reafirmar el compromiso que tiene la compañía con el mercado de la salud y el estado físico.

Según indica Mark Gurman en su informe, Apple ha estado usando la función de seguimiento del sueño durante varios meses con testers en sitios secretos alrededor de su sede de Cupertino, California. Si la funcionalidad resulta ser exitosa en las etapas de prueba, la compañía planea agregarla al Apple Watch que lanzará en 2020, según una de las fuentes cercanas al asunto.

Al lanzar esta herramienta de seguimiento del sueño en el Apple Watch, se estaría reduciendo la ventaja competitiva que tiene actualmente la compañía Fitbit. Además de Fitbit, Withings, conocido formalmente como Nokia Health, también fabrica dispositivos de seguimiento del sueño, por lo que la firma de Cupertino entraría a competir fuertemente en este mercado.

Pero esto no es todo. Gurman indica que la compañía también se encuentra realizando pruebas internas de nuevos sensores en equipos de ejercicio, como máquinas de correr y bicicletas, y ha analizado la función de seguimiento de nado del reloj con nadadores en piscinas. Incluso, Apple está realizando pruebas imitando las condiciones climáticas externas para así poder monitorear la respiración y la transpiración de los usuarios de Apple Watch.

Las adquisiciones empiezan a cobrar sentido

Beddit

Este rumor de Gurman cobra sentido si recordamos que en 2017, Apple adquirió la empresa finlandesa Beddit, que fabrica sensores de seguimiento del sueño. Incluso, en diciembre de 2018 la compañía lanzó el nuevo sensor Beddit 3.5 para analizar nuestro sueño, y lo empezó a comercializar en su sitio web bajo la marca Beddit.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio