Publicidad

Las aseguradoras "contraatacan" y también fichan a empleados antiguos y actuales de Apple

Las aseguradoras "contraatacan" y también fichan a empleados antiguos y actuales de Apple
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Durante años, Apple y otros gigantes tecnológicos han ido fichando talento del sector de la salud. Tanto de médicos e investigadores como del lado de las aseguradoras. Ahora, una conocida aseguradora de salud estadounidense llamada Anthem parece querer "devolver" el golpe y ha contratado a empleados antiguos y actuales de Apple.

La intención, según cuentan en CNBC es mejorar su diseño y hacerlo más orientado hacia el consumidor final.

Un empuje hacia sus productos digitales

Apple Watch

Las aseguradoras en EEUU están mostrando un compromiso por abrazar la digitalización de sus negocios. Eso se traduce en que necesitan tecnología aplicada al consumidor final e inteligencia artificial. Y para ello, hacen falta ingenieros con esos conocimientos.

La autora del artículo, Christina Farr, ha encontrado a al menos media docena de empleados que han dado el salto desde Apple o han trabajado para la manzana en algún momento de su vida. Tenemos a Warris Bokhari, que perteneció al equipo de proyectos de salud especiales durante año y medio; Toni Trujillo Vian, que trabajó para Apple durante 24 años hasta 2009; Berick Bacani, que fue especialista de operaciones durante 9 años hasta 2016. También han fichado a personal de Google, de Deloitte y Aetna (otra aseguradora).

A finales del año pasado supimos por vía de la misma reportera que Apple tenía alrededor de 50 médicos contratados y repartidos por toda la compañía. Entre ellos a una obstetra cuya misión es potenciar la salud femenina. Uno de los ejemplos más destacados es el de Sumbul Desai, que proviene de la Stanford Medicine y es uno de los líderes del equipo. Desai trabaja directamente con Jeff Williams, COO de Apple y responsable del Apple Watch.

Este "rearme" de las aseguradoras indica que empiezan a tomarse más en serio su digitalización. Dispositivos como el Apple Watch se han convertido en un punto de encuentro entre la salud del usuario y las grandes plataformas de salud. Algunas aseguradoras llevan años ofreciendo wearables de Apple y Fitbit para aprovecharse de esta tecnología.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir