Publicidad

Así quedan las compatibilidades de esferas y correas con las generaciones anteriores al Apple Watch Series 6
Apple Watch

Así quedan las compatibilidades de esferas y correas con las generaciones anteriores al Apple Watch Series 6

Junto a la presentación del Apple Watch Series 6 Apple ha presentado dos nuevas correas, la Solo Loop y la Solo Loop trenzada. Estas correas se venden también por separado en la tienda de Apple, pero ¿son compatibles con todos los relojes? De forma similar, junto a la presentación de watchOS 7 Apple ha anunciado nuevas esferas, ¿en qué modelos de Apple Watch podremos usarlas? Veámoslo.

Compatibilidad de la correa Solo Loop y su hermanita trenzada

Correas

La correa Solo Loop que Apple ha presentado junto al Apple Watch Series 6 es una de las grandes novedades que se une a este lanzamiento. Con un diseño sin hebilla, sin partes que se superponen, sin imanes, la Solo Loop es la correa más simple y al mismo tiempo de las que parecen más cómodas de todo el catálogo. Apple nos tiene acostumbrados a que todas las correas sean compatibles con todos los modelos de Apple Watch, pero en el caso de la Solo Loop la situación es algo distinta.

La correa Solo Loop y la correa Solo Loop trenzada solamente son compatibles con el Apple Watch a partir del Series 4, así como el recién presentado Apple Watch SE. La caja de 40mm es compatible con las tallas de la 1 a la 9, mientras que la de 44mm lo es desde la 4 a la 12.

La razón de esta compatibilidad parece centrarse en el tema de las tallas. Apple vende 12 tallas de correa a la que luego hay que sumar el tamaño de la caja. Así, una correa de la talla 7, por ejemplo, irá más justa en un Apple Watch de 40 mm que en uno de 44. Así lo cierto es que la correa Solo Loop debería ser compatible con los Apple Watch Series 3, pero tendríamos que tener en cuenta el tamaño de la caja de forma manual.

Compatibilidad de las nuevas esferas

Esferas

Apple también ha presentado nuevos diseños de esfera para el Apple Watch. Estos diseños llegan con watchOS 7, que llegará de forma oficial hoy mismo. La lista completa de esferas es la siguiente:

  • GMT: que nos muestra múltiples zonas horarias.
  • Count Up: que incluye un contador de tiempo transcurrido al que podemos acceder de forma muy rápida.
  • Cronograph Pro: que dispone de un taquímetro para contar velocidades.
  • Typograph: donde podemos escoger entre muchos tipos de letra para mostrar las horas.
  • Artist: con creativos diseños creados por Jeff McFetridge.
  • Memoji: donde podemos colocar nuestro Memoji y verlo reaccionar al tocar la pantalla.
  • Stripes: que muestran miles de combinaciones de colores para crear banderas o adaptarse a los colores que vestimos en un día concreto.

De esta lista, teniendo en cuenta el cambio de tamaño de la pantalla que se dio en el Apple Watch Series 4, solo la esfera Artist es compatible con modelos anteriores. El resto de esferas están disponibles a partir del Series 4 así como en el nuevo Apple Watch SE.

Ya sea que estemos planteándonos una nueva correa para nuestro antiguo reloj o nos haya llamado la atención alguna de las nuevas esferas que Apple ha presentado, es importante que tengamos en cuenta las compatibilidades. Para los dos casos que tratamos en este artículo, el requerimiento mínimo es el Apple Watch Series 4, aunque con algunas excepciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios