Compartir
Publicidad
Configura y aprovecha las funciones básicas de tu nuevo Apple Watch
Apple Watch

Configura y aprovecha las funciones básicas de tu nuevo Apple Watch

Publicidad
Publicidad

Si ustedes son los afortunados que recibieron o se regalaron un Apple Watch Series en las festividades pasadas, seguro están conociendo el dispositivo y han estado buscando cómo activar y sacar provecho a las funcionalidades que trae el dispositivo.

Pues bien, hoy en Applesfera queremos compartirles algunos consejos para que puedan configurar su Apple Watch Series y empezar a usarlo sin perder ningún detalle.

Cómo usar el Apple Watch

Apple Watch Series 4

En primer lugar, el Apple Watch se destaca en cuatro áreas principales que tendrán más o menos peso para ti, dependiendo tus necesidades, estas son:

  • Notificaciones.
  • Monitorización de tu actividad física.
  • Gestión de tu salud.
  • Comunicaciones en remoto: mensajes, teléfono, música.

Empecemos hablando de las notificaciones. Como es de suponer, el reloj inteligente de Apple es un dispositivo útil para que las personas puedan ver las notificaciones que reciben en su smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo.

Debes tener en cuenta que si el iPhone está desbloqueado, recibirás las notificaciones solo en el teléfono, mientras que si el dispositivo está bloqueado o en reposo, recibirás notificaciones en tu Apple Watch, a menos que el Apple Watch esté bloqueado con un código. Un ícono rojo aparece en la carátula cuando recibes una notificación, y cuando se descartan notificaciones en el Apple Watch, también se descartan en el iPhone.

Para ver todas las notificaciones, debes seguir estos pasos:

  • Mantén presionada la parte superior de la carátula del reloj. Puedes abrir el Centro de notificaciones desde cualquier pantalla.
  • Espera que aparezca el Centro de notificaciones y, a continuación, desliza el dedo hacia abajo.
  • Para desplazarte, gira la Digital Crown.
  • Para leer una notificación, tócala. Para leer las notificaciones agrupadas, toca una pila y, luego, una notificación.
  • Para eliminar una notificación, desliza el dedo hacia la izquierda y, a continuación, toca .

Las notificaciones del Apple Watch se pueden organizar por app y se pueden agrupar en pilas en el Centro de notificaciones. Por ejemplo, todas las que estén relacionadas con actividades pueden aparecer en una pila. También puedes optar por obtener alertas al recibir notificaciones, ya sea para que aparezcan silenciosamente o para que no aparezca ninguna.

Monitorización de tu actividad física

Actividad Fisica Aws 4

El segundo punto a tener en cuenta es el del monitoreo de tu actividad física. Al tratarse de un smartwatch, los usuarios pueden tener un control detallado sobre la actividad física que realizan día a día.

Para lo anterior existe una app llamada 'Actividad', que proporciona una descripción gráfica de nuestra actividad diaria, dejándonos ver tres anillos que nos dan la información del movimiento (cuántas calorías hemos quemado), el ejercicio (cuántos minutos de actividad de fuerza hemos hecho), y el de pararse que muestra las horas en las que te paraste y caminaste durante al menos un minuto.

Puedes verificar tu progreso del día en el Apple Watch siguiendo estos pasos:

  • Abre la app Actividad en tu Apple Watch.
  • Desliza el dedo hacia arriba para ver detalles de cada círculo.
  • Objetivos de Moverse, Ejercicio y Pararse en el Apple Watch.
  • Desliza el dedo hacia arriba para ver más detalles, como la cantidad total de pasos, la distancia y los ejercicios.
  • Para ver tu resumen semanal, presiona con firmeza la pantalla y, luego, toca Resumen semanal.

Existe también una app de entrenamiento que muestra a los usuarios las estadísticas en tiempo real para los entrenamientos de cardio, como el tiempo, distancia, calorías y ritmo, permitiendo a los usuarios establecer metas para cada entrenamiento, y nos invita a cumplir o superar dichas metas.

Gestión de tu salud

Apple Watch S4

Para el caso del Apple Watch Series 4, la firma de Cupertino lanzó algunas novedades interesantes para aquellos usuarios que quieren sacar provecho de su dispositivo para estos fines. Por ejemplo, tenemos la detección de caídas, combinado con el aviso a los servicios de emergencias, así como el electrocardiograma para medir el ritmo cardíaco.

Comunicaciones en remoto

Aws 4

Desde luego, otra de las funciones básicas de Apple Watch tiene que ver con las comunicaciones en remoto, pues justamente dispositivos como el Series 4 permiten contestar (y hacer) llamadas de teléfono, sin tener que sacar el iPhone del bolsillo.

Lo anterior significa que podemos usar el altavoz y el micrófono incorporado para tener respuestas rápidas, o transferir llamadas al iPhone para mantener conversaciones largas. Además, con el Apple Watch Series 4 podemos transferir nuestras llamadas al manos libres de nuestro coche o los auriculares Bluetooth sin problema.

De igual manera, es posible escuchar música en streaming con Apple Music o ponerte al día con tus podcasts.

Así que ya sabes, estas son apenas las funciones básicas con las que puedes sacar gran provecho a tu nuevo Apple Watch, por lo que te aconsejamos pasar un buen tiempo con tu nuevo wearable para explorar y encontrar todos los trucos que te imagines.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio