La detección de glucosa en sangre resucita en los rumores del Apple Watch Series 8

La detección de glucosa en sangre resucita en los rumores del Apple Watch Series 8
14 comentarios

La posibilidad de medir la glucosa en sangre desde el Apple Watch, sin usar métodos invasivos, es algo que lleva rumoreándose mucho tiempo y mejoraría mucho la vida cotidiana de las personas diabéticas. Se hablaba que el Apple Watch Series 7 iba a estrenarla, pero finalmente no ha sido así.

Ahora, recuperando algo que se empezó a comentar hace unos meses, DigiTimes afirma que Apple está trabajando con sus proveedores para encontrar un modo de añadir al reloj un sensor capaz de medir la glucosa en sangre usando luz infrarroja de onda corta.

2022 o quizás más tarde, pero lo veremos

Reflejan la información en MacRumors: este tipo de luz infrarroja se utiliza ya en otros dispositivos de salud, con lo que Apple daría un paso enorme para afianzar el Watch como un dispositivo pensado para mantener a la persona que lo lleve en forma.

Sabiendo que los rumores de un rediseño quedaron desmentidos con el Series 7, hay que coger con pinzas este rumor. Pero aún así no me extrañaría ver cómo este rumor de la glucosa se hace realidad en otoño de 2022, sabiendo que está presente en los laboratorios de Apple desde hace tiempo e incluso se ha preguntado oficialmente sobre él en una encuesta.

Tarde o temprano veremos ese sensor de glucosa en sangre, quizás con más avances y ese rediseño que no vimos en la keynote de septiembre. Queda un año para comprobarlo, así que tomemos estas filtraciones de información con calma.


Temas
Inicio