Publicidad

Morgan Stanley ve en la salud una gran oportunidad de crecimiento para Apple
Apple Watch

Morgan Stanley ve en la salud una gran oportunidad de crecimiento para Apple

Publicidad

Publicidad

La firma de inversión Morgan Stanley ha compartido con medios e inversores un nuevo análisis sobre Apple. En él, la entidad financiera asegura que la salud es una gran oportunidad de crecimiento para la compañía de Cupertino. Una en la que esperan pueda capturar decenas de millones de dólares.

Tres escenarios muy lucrativos para Apple

salud

Los bancos de inversión realizan análisis de este tipo cada cierto tiempo, mostrando su opinión acerca de las oportunidades que acechan a las grandes compañías. En este caso, desde CNBC han recogido parte del estudio y lo han publicado en su web mostrando los tres escenarios que baraja Morgan Stanley para Apple en el mercado de la salud digital:

  1. Escenario bajo: en el artículo no se manejan cifras concretas para 2027, mencionando únicamente que este rango estaría compuesto por la venta de wearables. Pero sí que se especifica que en 2021 esperan que los ingresos sean de 15.000 millones de dólares.
  2. Escenario medio: Morgan Stanley estima que para 2027, supondrían al menos 90.000 millones de dólares anuales. En los últimos 12 meses, Apple ha ingresado unos 262.000 millones, por lo que supondría un 34% adicional.
  3. Escenario alto: para 2027 estiman 313.000 millones de dólares, superando con creces sus ingresos actuales.

Por supuesto, son cifras estimadas que toman diversas asunciones que en muchos casos acaban por no materializarse. Por eso, hay que tomarlas con bastante cautela. Dicho esto, es innegable que ahí hay algo. El mercado de la salud tiene un tamaño inmenso de unos 3,5 billones de dólares (trillion en inglés) y las cifras que manejan en Morgan Stanley apenas rozan el 10% del total.

Más 'wearables', sensores de glucosa, sueño y presión sanguínea

Para alcanzar esas cifras, el banco de inversión indica varias iniciativas que podría realizar Apple. Algunas son más obvias que otras, pero echémosles un vistazo de todas formas. La primera propuesta es lanzar más wearables con funciones médicas. Los wearables son dispositivos que llevamos encima en contacto con nuestro cuerpo. Por eso son tan interesantes desde el punto de vista médico. En el pasado hemos visto rumores de unos AirPods con sensores médicos, cosa que otros auriculares han demostrado que es posible (los difuntos Bragi eran uno de ellos).

Añadir sensores médicos al Apple Watch es la segunda. Lleva tiempo rumoreándose que Apple aspira a crear un Apple Watch que pueda medir el nivel de glucosa en sangre, con el objetivo de ayudar a los diabéticos en su control de la enfermedad. Pero parece ser un objetivo muy difícil de alcanzar. También se menciona la monitorización del sueño (algo en lo que Apple está trabajando) y de la presión sanguínea.

Apple ya está trabajando en algunas de las propuestas que pone Morgan Stanley encima de la mesa

El banco propone trabajar con aseguradoras que reembolsen el coste de un Apple Watch. Apple ya tiene un programa que hace precisamente esto en EEUU. Es curioso que mencionen un programa de salud para empleados como el de Amazon, Berkshire Hathaway y J.P. Morgan, porque Apple tiene sus propias clínicas de atención primaria llamadas AC Wellness solo para empleados.

Y por último, comprar una compañía de salud. Aquí hay que entender que Morgan Stanley es un banco de inversión. Como tal, está deseando gestionar adquisiciones y fusiones para facturar sus servicios. Normal que vean aquí una oportunidad, son los primeros interesados en que suceda.

Al final resulta evidente que hay algo ahí, dentro del sector de la salud. Y que Apple tiene algo que decir. Su apuesta por la privacidad, la tirada a la hora de reclutar voluntarios para estudios masivos y anónimos, la creación de un historial de salud digital y su empeño por hacer popular funciones como el ECG del Apple Watch Series 4 son activos que juegan a favor de sus posibilidades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir