Compartir
Publicidad
Un smartwatch con pantalla flexible hace realidad un antiguo concepto del Apple Watch
Apple Watch

Un smartwatch con pantalla flexible hace realidad un antiguo concepto del Apple Watch

HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Las pantallas flexibles o plegables no se han conformado con estar presentes en varios smartphones durante el MWC de Barcelona. Una compañía conocida como Nubia, subsidiaria de ZTE, ha decidido incorporar esta tecnología a su smartwatch Alpha. El Nubia Alpha despliega una pantalla que sobrepasa el cuerpo del reloj para abrazar parcialmente su correa, en un ejercicio que nos recuerda a antiguos conceptos del Apple Watch previos a su presentación.

Una pantalla de 4 pulgadas que se expande fuera de la caja del reloj

Sin duda, la característica más destacada de este smartwatch es que hace uso de una pantalla OLED de 4,01 pulgadas que se sale de la caja y abraza parcialmente la correa. El siguiente video nos muestra en detalle este reloj inteligente:

Aunque las primeras escenas son renders, a mitad del video puede verse a personas llevando el dispositivo en sus muñecas. Más que un reloj, parece una pulsera dado que el ancho de la caja y correa es bastante similar. En los laterales de la caja nos encontramos con un sensor dactilar a la izquierda y una cámara de 5MP junto con dos diales a la derecha.

Gracias a la curvatura de la pantalla, el Alpha puede mostrar una mayor cantidad de información al usuario. La diagonal de 4 pulgadas puede parecer pequeña, pero al tener un ratio de aspecto estrecho su tamaño aumenta de forma considerable.

El Nubia Alpha cuenta con versión eSIM que le permite hacer llamadas sin tener un móvil cerca. Y es que este dispositivo intenta asemejarse en función a un smartphone tradicional al contar con una cámara y teclado virtual para mensajes. Aunque estas funciones no están a la altura de lo que ofrece un terminal por calidad de la cámara y tamaño de la pantalla.

Dicho todo esto, es inevitable acordarse de algunos de los conceptos de Apple Watch que se vieron previos a su presentación. En concreto, durante la época en la que se denominaba al reloj como "iWatch".

Así imaginábamos el iWatch hace cinco años

Los conceptos y renders son habituales en el mundo que rodea a Apple, desde sistemas operativos a, también, formas de devolver el iPod a la vida a través de un Apple Watch. Y es que este dispositivo es, con bastante seguridad, uno de los que más han invitado al vuelo de la imaginación.

En los meses previos a su presentación definitiva en septiembre de 2014, hubo numerosos intentos que se aventuraban a imaginar un reloj hecho por la compañía de California.

agosto 2013

Ya en agosto de 2013 se barajaban ideas sobre el aspecto del Apple Watch. Como este brazalete que incluía una pantalla idéntica a la de un iPhone e incluyendo una cámara para hacer selfies.

fuelband

Unos meses después, en octubre de 2013, vimos este otro concepto inspirado en las populares pulseras FuelBand de Nike. Una pantalla bastante más estrecha que tan solo mostraba una fila de iconos como los de un iPhone, acompañado por un botón Home inferior.

Peter burns

Aunque si queremos ir hasta el origen de los conceptos de Apple Watch, debemos retroceder 13 años hasta 2006. Fue en aquel entonces cuando Peter Burns pensó en crear un reloj llamado iWatch a partir de un iPod.

Nubia Alpha 4

A pesar de que existieron conceptos imaginados por diseñadores con la pantalla plana, resulta muy interesante ver cómo la mayoría de ellos acudían a una pantalla curvada para reflejar sus ideas. Varias patentes de Apple (aquí y aquí) nos indican que la compañía está investigando maneras de extender su pantalla y hacerla más grande de lo que es en la actualidad.

Puede que el verdadero destino de este tipo de tecnología sea este y no los smartphones. Nubia Alpha ya ha demostrado que se puede ir más allá de un simple concepto, otra cosa será conseguir darle sentido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio