Diez segundos en el iPhone Original, 14 minutos en el iPhone 13: la cámara del iPhone en todas las keynotes de Apple

Diez segundos en el iPhone Original, 14 minutos en el iPhone 13: la cámara del iPhone en todas las keynotes de Apple
2 Comentarios

El iPhone lleva, desde su presentación inicial, 15 años recorridos. El dispositivo que lo cambió todo empezó enfocado en revolucionar las interfaces de los dispositivos móviles, cosa que se hizo notar en la larga explicación sobre dicha interfaz por parte de Steve Jobs. Pero si repasamos el resto de los eventos de presentación del iPhone vemos que poco a poco es otra característica la que va tomando el protagonismo.

De un detalle más a uno de los grandes reclamos

Lo demuestra este tuit de Josh, usuario que se ha entretenido a cronometrar el tiempo que ha empleado Apple a describir la cámara de sus iPhone en las respectivas keynotes de presentación y comparando el resultado con el tiempo total empleado en presentar el dispositivo.

La tendencia no es uniforme pero sí que se advierte: mientras que en las primeras presentaciones la cámara sólo se mencionaba en meros segundos (ocupando como mucho el 0,2% del tiempo total de la presentación del iPhone), en el caso de las últimas generaciones la cámara ocupa 14, 19 o hasta 20 minutos de tiempo. Es más de un tercio de todo el tiempo empleado en presentar ese iPhone.

Hemos pasado de simplemente decir que hay una cámara para hacer fotos a describir las lentes, sus modos como Retrato o Cine, sus capacidades en ambientes de poca luz... mientras que antes el atractivo del iPhone era el propio iPhone en sí ahora es la cámara la que se encarga de motivar a los consumidores a comprarlo en gran parte. Se ha convertido en uno de sus grandes reclamos.

El futuro pinta que seguirá la misma senda: el iPhone 14 apunta a tener las mayores cámaras de toda la historia del dispositivo y en Apple trabajan para crear nuevas lentes periscópicas que aprovechen mejor el espacio. Además, las interfaces de realidad aumentada que puede traer rOS y un nuevo visor no hará más que aumentar las exigencias técnicas para esas cámaras.

Temas
Inicio