Empiezan los experimentos con los AirTag: estos proyectos logran hacerlos más delgados o modificar el mensaje de su NFC
Curiosidades

Empiezan los experimentos con los AirTag: estos proyectos logran hacerlos más delgados o modificar el mensaje de su NFC

HOY SE HABLA DE

Hasta cierto punto era de esperar: nada más han llegado los AirTag a manos de los clientes ya hay varios que han empezado a trastear, experimentar y probar con estos nuevos dispositivos. Los proyectos son de lo más variopintos en cuanto a objetivos, como por ejemplo reducir el grosor del AirTag para llevarlo en la cartera o modificar el contenido de la señal emitida mediante el chip NFC que incluyen.

Un AirTag tipo tarjeta, ideal para carteras delgadas

Uno de los primeros usos en el que muchos seguramente pensamos al oír AirTag es en la cartera. Poder tener localizable un elemento tan importante es sin duda una útil función de estas etiquetas de seguimiento. Y lo cierto es que es una excelente idea, excepto si, como cuenta Pedro Aznar en el análisis completo de los AirTag, usamos una ultrafina y sin espacio para monedas.

En ese contexto lo cierto es que cualquier grosor parece excesivo y, si bien es cierto que los AirTag son realmente pequeños y manejables, hay quien aún los encuentra demasiado gruesos para incorporarlos a su cartera. En esa tesitura se encontró Andrew Ngai que decidió desmontar su AirTag para convertirlo en algo más parecido a una tarjeta.

Tal como vemos en el vídeo, la idea de Nagai fue separar la pila y la circuiría principal para ponerlos uno al lado de otro. No uno encima del otro, tal como se colocan dentro del AirTag, sino separados, uniendo con un par de cables la pila con los bornes para la alimentación. Con este sistema ha conseguido un AirTag de solo 3,8 mm de grosor que encaja dentro de una tarjeta impresa en 3D para darle estabilidad.

Tal como podemos ver en las imágenes, ese montaje no será resistente al agua, sin duda, pero permitirá colocar el AirTag en un monedero realmente delgado sin que su grosor aumente considerablemente. Huelga decir que desde Applesfera no recomendamos tratar de hacer eso con nuestros AirTag, sin hablar de que la garantía, bueno, no hace falta ni comentarlo.

Un AirTag con una URL personalizada en el chip NFC

Captura De Pantalla 2021 05 11 A Las 15 26 35

Los AirTag cuentan con un chip NFC que contiene un enlace par que, si alguien encuentra el dispositivo y no es suyo, puedan escanearlo y acceder a la URL que el NFC emite. En esta URL, además del número de serie del dispositivo, podemos ver si este está en modo perdido y contactar con el propietario del objeto mediante el número de teléfono o correo electrónico que haya dejado.

Este proyecto, sin embargo, ha conseguido modificar el comportamiento del NFC para que este emita otra URL. Una URL que, tal como vemos en el hilo de twitter de demostración que precede estas líneas, puede llevarnos a cualquier sitio web. Un uso más curioso que práctico, pero que no deja de ser interesante.

Y por lo que parece esto no ha hecho más que empezar. Los AirTag son un producto relativamente nuevo que aún se está entregando a los clientes que lo pidieron el día que se abrieron las reservas, por lo que podemos esperar más proyectos y curiosidades de la mano de estos pequeños aparatos.

Temas
Inicio