Compartir
Publicidad
Publicidad

Greenpeace coloca (por fin) a Apple en el podio de las compañías tecnológicas más limpias

Greenpeace coloca (por fin) a Apple en el podio de las compañías tecnológicas más limpias
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La organización Greenpeace suele tener a las grandes empresas en su punto de mira, sobretodo por la contaminación que causan utilizando fuentes de la llamada "energía sucia" o contaminante. En el caso concreto de Apple el historial está lleno de buenas y malas noticias, pero hoy podríamos marcar el comienzo de una mejor amistad entre ambas entidades.

La razón: un nuevo informe de Greenpeace coloca a Apple en el podio de compañías más limpias en el mundo de la tecnología junto a Google y Facebook, afirmando que en Cupertino han sido "agresivos" para reducir su huella medioambiental y han garantizado unos servicios en la nube alimentados exclusivamente de energías renovables.

No es una coincidencia: todas las ampliaciones de los complejos que Apple ha anunciado recientemente tendrán contaminación cero, y últimamente también hemos visto anuncios interesantes como una tala inteligente y respetuosa de madera para que dos bosques adquiridos por la compañía puedan renovarse sin problemas.

En el informe, Greenpeace coloca también como compañías "verdes" a Yahoo, Equinix o Salesforce. Empresas como Microsoft, IBM, Amazon, eBay u Oracle son calificadas como contaminantes en mayor o menor grado.

En Applesfera | El Día de la Tierra 2015 llega a la App Store y a las Apple Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos