Compartir
Publicidad
Publicidad
Jony Ive concede una nueva entrevista: un Apple Park inspirado por Steve Jobs y unos EarPods inspirados en los stormtroopers
Curiosidades

Jony Ive concede una nueva entrevista: un Apple Park inspirado por Steve Jobs y unos EarPods inspirados en los stormtroopers

Publicidad
Publicidad

WSJ ha publicado recientemente una larga y extensa entrevista con el jefe de diseño de Apple, Jony Ive. En ella, podemos ver algunos detalles sobre el Apple Park así cómo otras anécdotas de uno de los diseñadores más míticos de la historia, como por ejemplo que se inspiró en los stormtroopers de Star Wars para crear los EarPods y los AirPods.

Diseñar el Apple Park ha sido tan importante como diseñar cualquier producto que venden

En el proceso de creación del Apple Park, durante los primeros años del proyecto, tanto Steve Jobs como Jony Ive trazaron los primeros bocetos de lo que sería la edificación más grande de Cupertino. Tal y como cuenta la mujer de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, la filosofía del diseño de producto de Apple que compartían Steve y Jony se transmitió también al Apple Park.

Bn Uf775 0817co 574v 20170711160538

Las críticas al resto de Silicon Valley no han faltado. Por ejemplo, hace unos meses salió la idea en los medios de que Apple había contribuido a la escasez de árboles en California ya que prácticamente se habían llevado todo el stock de árboles al Apple Park. Ive asegura que no es así, pidieron esa cantidad de árboles desde prácticamente los inicios del proyecto, ya que es impensable pedirlos a última hora cuando ya tenías en mente cubrir toda la zona de árboles. Suena lógico.

Silicon Valley es en líneas generales la meca de las empresas de software. Según detalle Jony Ive, el problema de la empresas de software es que ahora quieren diseñar sus propias oficinas, pero nunca han diseñado productos para transmitir esa filosofía en un edificio:

Muchos de los edificios que se están construyendo en este momento son productos de culturas sólo de software. Culturas que entienden lo que quieren hacer, construyen un prototipo, loa prueban y ven si funciona o no funciona.

Obviamente con un edificio no puedes hacer algo así.

Bn Uf773 0817co 8rh 20170711160503

Como último aspecto a destacar sobre el Apple Park, Jony Ive ha comentado un poco la distribución dentro del edificio. El edificio se compone de cuatro plantas. La idea del diseñador de Apple era que tuviese las mínimas plantas posibles, para evitar el uso de los ascensores. En la tercera planta por ejemplo se situará el equipo del Apple Watch, la cuarta planta es para el departamento de diseño de Jony Ive y para los altos ejecutivos.

Esas curvas de los auriculares de Apple se basan en los stormtroopers

Thisistotallynothothandjakkuisnottatooine Tfat2 4kpub Squashed

Un detalle curioso de la entrevista tiene que ver con Star Wars y su influencia en Apple. Jony Ive indica que cuando diseño los primeros EarPods, lo que tenía en mente era el casco de los stormtroopers de Star Wars: blancos, con curvaturas y un par de agujeros. Los AirPods como tal, también se inspiran en estos cascos. Pero la cosa no se queda ahí, sino que el feedback es mutuo entre Apple y Star Wars. Al parecer Jony Ive le comentó a J.J. Abrams la idea de que el sable láser tuviese más personalidad, que desprendiera chispas al luchar con él. El director de Star Wars adaptó la idea y el sable láser ahora tiene la personalidad de su portador.

Más información | WSJ

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos