NFT o físico: subastan, por partida doble, una solicitud de empleo firmada por Steve Jobs

NFT o físico: subastan, por partida doble, una solicitud de empleo firmada por Steve Jobs
12 comentarios

La petición de empleo que firmó el mismo Steve Jobs en 1973 ha salido a subasta con una interesante doble aproximación. Para sorpresa de muchos se ha lanzado a subasta el documento original, debidamente verificado, y su versión NFT, es decir, digital, de forma simultánea. Un experimento de lo más interesante para ver qué versión genera más interés.

NFT vs físico: a la espera de los resultados

Si bien es cierto que esta no es la primera vez que vemos salir a subasta un documento similar, sí es la primera vez que se subasta de forma simultánea una versión física y otra virtual del mismo elemento. Bajo el sugerente título de "It is time for different thinking?", una clara referencia a la famosa campaña Think different, la misma subasta se plantea como un experimento.

¿Abrirá esto un nuevo mercado para los coleccionables descentralizados? ¿Consolidará el statu quo? ¿O podríamos ver un estancamiento con una nueva comprensión de que ambos pueden coexistir e incluso complementarse a medida que atravesamos los próximos 50 años de innovación?
Sea cual sea el resultado, los mundos de las finanzas y el arte estarán expectantes.
Captura De Pantalla 2021 07 22 A Las 9 55 21

En el momento de escribir estas líneas faltarán aún algo más de 4 días para el fin de la subasta. Y por ahora está ganando la versión en papel, aunque faltan varios días y la situación puede dar un cambio en cualquier momento. Si queremos hacer nuestras predicciones en la misma página web, encontraremos una encuesta para dar nuestra opinión.

Más allá del valor por el que se venda esta pieza, que tratándose de este documento en concreto puede alcanzar cifras astronómicas, gran parte de la atención está centrada en qué versión atraerá la mayor puja. Una curiosidad interesante.

Temas
Inicio