Compartir
Publicidad
Publicidad
No, Apple no ha copiado el cartel de la WWDC 2017, aunque todo es más retorcido de lo que parece
Curiosidades

No, Apple no ha copiado el cartel de la WWDC 2017, aunque todo es más retorcido de lo que parece

Publicidad
Publicidad

Hace unas horas Apple anunciaba su evento para desarrolladores más importante del año, la WWDC 2017. Este año a diferencia de otros se celebra en San José, y a diferencia de otros años, también se ha anunciado mucho antes de lo esperado. Pero las sorpresas no han acabado aquí, al ver el cartel anunciado de este año, mi otra mitad que se encarga del diseño en el día a día, activó todas las alarmas: el cartel es extremadamente similar a uno publicado en 2010 en... Málaga.

La primera idea que se le viene a uno a la cabeza es que Apple ha copiado el cartel del Festival de Cine de Málaga de 2010, es una acusación bastante grave, así que antes de nada, había que investigar un poco. Tan sólo puse la curiosidad en Twitter:

Mientras tanto, comencé a investigar quién creó el cartel del Festival de Cine de Málaga de 2010 (que curiosamente también fue "copiado" en 2014). Los artífices del cartel son un estudio de diseño de Madrid, Barfutura. Al mismo tiempo, había que averiguar quién hizo la campaña de la WWDC 2017 para Apple, por lo que contacté con varias personas que podían darme alguna pista de ello.

Matthew Panzarino, editor de TechCrunch fue el primero en comentarme que conocía al autor de esas figuras, aunque tenía que confirmar si realmente lo había contratado Apple o no. Y efectivamente así ha sido, Geoff McFettridge, el artista tiene ilustraciones similares a esta desde 2010.

¿Qué ha ocurrido entonces? Tal y cómo apunta Marcos Chamizo, diseñador de BuzzFeed, este tipo de figuras se encuentran en Getty y pueden ser compradas por cualquier persona para ser utilizadas en cualquier diseño.

A falta de una respuesta por parte de Barfutura, todo parece indicar que tanto para el diseño de la WWDC 2017 como para el Festival de Cine de Málaga de 2010 se han utilizado unos recursos e ideas similares. Indiferentemente de si es una copia o no, el número de buenas ideas parece ser limitado.

¿Qué significa el cartel de la wWDC 2017?

Wwdc17

¿Qué quiere expresar exactamente Apple con este cartel? La WWDC es un lugar donde se unen y socializan miles de personas diferentes con ideas creativas y únicas. Tal y como indica el texto que acompaña el cartel:

La tecnología sola no es suficiente. La tecnología debe ser la intersección de las artes liberales y humanidades, para crear nuevas ideas y experiencias que hagan que la sociedad avance. Este verano juntamos a miles de mentes brillantes que representan diversas perspectivas, pasiones, y talentos para ayudarnos a cambiar el mundo.

El cartel no es más que la imagen de decenas de personas que se juntan en la WWDC para expresar sus pasiones, talentos y perspectivas que ayudan a cambiar el mundo.

En Applesfera | Es oficial, el WWDC de este año se celebrará del 5 al 9 de junio en San José

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos