Publicidad

Alan Dye, vicepresidente de diseño de interfaz en Apple habla sobre la interfaz del Apple Watch en un nuevo podcast
Entrevistas

Alan Dye, vicepresidente de diseño de interfaz en Apple habla sobre la interfaz del Apple Watch en un nuevo podcast

En una entrevista concedida al podcast Monocle on Design, Alan Dye, vicepresidente de diseño de interfaz humana de Apple, ha comentado sobre la interfaz del Apple Watch. En la entrevista el ejecutivo comenta la dificultad de trabajar en la pantalla más pequeña de cualquier dispositivo de Apple, así como la cantidad de datos que se quieren mostrar de un solo vistazo.

Una interfaz con una idea: toda la información de un solo vistazo

Captura De Pantalla 2020 10 21 A Las 15 29 58

Uno de los primeros temas a tratar es, como hemos dicho, que el Apple Watch tiene la pantalla más pequeña en la que Apple ha trabajado. Apple pasó una importante cantidad de tiempo desarrollando un lenguaje de diseño que pudiera perdurar entre generaciones del reloj. Un trabajo que, además, se basó en un análisis histórico de los relojes y su evolución.

Pasamos mucho tiempo pensando en [...] cómo crear un sistema de diseño para Apple Watch que pudiera durar mucho tiempo. Mucho de lo que pensábamos en ese momento eran algunos conceptos básicos sobre la legibilidad —ciertamente nunca habíamos trabajado con un tamaño de pantalla tan pequeño; ¿cómo repartir una gran cantidad de datos en una pantalla tan pequeña que se consulta de un vistazo?

Pasamos mucho tiempo mirando hacia atrás y aprendiendo sobre la historia del cronometraje para entender mejor cómo se ha controlado el tiempo históricamente, en un sentido más moderno, y mucho de eso guió el trabajo que hicimos en las esferas de los relojes.

Tamaño, proporción y tipografía, el resultado de las primeras etapas de diseño del Apple Watch.

Según Dye, fue el mismo desarrollo del Apple Watch y la búsqueda de la legibilidad del contenido de su pantalla lo que llevó a Apple a crear su fuente, San Francisco, que ahora usa en todos los productos y contenido.

La importancia de que el contenido de la pantalla se pudiera ver de un solo vistazo también llevó al equipo a una importante decisión de diseño: la forma de la pantalla. La necesitad de mostrar más texto fue lo que decantó la balanza hacia un Apple Watch cuadrado en lugar de redondo.

Dye también explica que el éxito del Apple Watch se debe en gran parte a la colaboración constante entre los diversos equipos de diseño, hardware y software.

Tenemos este increíble proceso en Apple donde estamos constantemente colaborando a través de la ingeniería de hardware, software y, por supuesto, el estudio de diseño. Así que es una conversación constante y hay un constante tira y afloja, así que estamos pidiendo ciertas capacidades desde una perspectiva de diseño; estamos aprendiendo sobre nuevas capacidades que llegan desde una perspectiva de ingeniería y en última instancia eso nos lleva al producto que terminamos haciendo.

Como hemos podido ver con la llegada de watchOS 7, la interfaz de nuestros Apple Watch sigue evolucionando con el paso de las versiones. Ahora la interfaz es más clara sobre las opciones, como enviar mensajes o editar objetivos de movimiento, por citar algunos ejemplos. Poco a poco, a medida que el Apple Watch se va volviendo más y más complejo y potente, veremos como la forma de mostrarnos la información también cambia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios