Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Las claves para evitar que iOS 7 se coma la batería de tu iPhone/iPad

Las claves para evitar que iOS 7 se coma la batería de tu iPhone/iPad
13 comentarios

Si tenemos un dispositivo compatible seguro que hemos actualizado en los últimos días a iOS 7. La nueva versión del sistema operativo nos trae un nuevo aspecto visual y muchas mejoras tanto a nivel usuario como a nivel sistema operativo. Pero como siempre, hay un pequeño problema con las actualizaciones de iOS. Y es que en algunos dispositivos iOS se come la batería a un ritmo que no queremos que lo haga.

Este gasto exagerado de la batería es, dentro de lo que cabe, normal. iOS 7 está más pensado para los dispositivos nuevos como el iPhone 5S o el 5C los cuales tienen una batería mayor y más sofisticada. Por esta razón, los dispositivos anteriores pueden sufrir de gastos excesivos con alguna de las características que el nuevo sistema operativo dispone. Las baterías externas suelen ser una buena solución, pero si no queréis gastar el dinero hoy os damos unos pequeños consejos para que aumente la duración de la batería sea lo máximo posible.

Controla las actualizaciones

iOS 7 ha incluido una característica que aunque es muy útil puede ser un auténtico devorador de batería. Y me refiero a la gestión de actualizaciones. Tanto las actualizaciones automáticas como las actualizaciones en segundo plano pueden acabar con nuestra batería en unas pocas horas por lo que es mejor desactivarlas. Las actualizaciones automáticas las desactivamos yendo a Ajustes -> iTunes Store y App Store y las segundas, las actualizaciones en segundo plano que pueden hacer las aplicaciones de su contenido mientras están abiertas en multitarea, las desactivamos en Ajustes -> General -> Actualización en segundo plano.

Desactiva todas las redes inalámbricas

Esto puede parecer obvio pero en muchas ocasiones no lo es. Si no estamos usando la WiFi ni el Bluetooth ¿para qué usarlo? Es mejor tenerlo desactivado en todo momento y así los chips no trabajan y no consumen batería. Esto también incluye AirDrop si tenemos un dispositivo compatible. Lo práctico es tenerlas desactivadas desde el centro del control hasta que las vayamos a necesitar, a saber, desactivar la WiFi, el Bluetooth y AirDrop.

Localización, no tan necesaria

La localización es una característica que muchas aplicaciones utilizan para darnos información añadida acerca de lo que estamos haciendo. Así Twitter o Facebook cuando realizamos una actualización los geolocalizan para poner el sitio en el que estamos (si queremos, claro) y hay otras aplicaciones que lo utilizan para darnos sugerencias sobre nuestro alrededor o saber a quien tenemos cerca. Pero hay otras aplicaciones que no necesitan realmente la localización y consumen batería cuando la activan. Tales ejemplos son aplicaciones como iMovie o Snapseed que la utilizan vete tú a saber por qué. Lo mejor es desactivar esta opción yendo a Ajustes -> Privacidad -> Localización y seleccionar de la lista todas las aplicaciones que no queremos que utilicen el GPS del iPhone o iPad.

Batería en iOS 7

Las notificaciones en su justa medida

Las notificaciones son de gran utilidad en la mayoría de los casos pero siempre hay aplicaciones que quieren enviarte aplicaciones y no hace falta que lo hagan. ¿Para qué queremos que ‘Temple Run’ nos envíe una notificación? ¿O el Shazam? Al tener activadas las notificaciones en este tipo de aplicaciones lo único que hacemos es gastar batería por lo que es mejor desactivarlas. Simplemente yendo a Ajustes -> Centro de notificaciones podremos desactivar las aplicaciones que creemos que no necesitamos saber de ellas y así seguir ahorrando batería.

¿Necesitamos el correo cada cinco minutos?

A no ser que seamos una persona que recibe correos todo el tiempo la notificación de los mismos no es necesaria tenerla cada cinco minutos. Para ahorrar batería lo mejor es poner la comprobación del correo por un tiempo largo (30 minutos) o, incluso mejor, poner que sólo se compruebe cuando entramos a la aplicación es decir, manualmente.

Brillo automático y animaciones fuera

El brillo autómatico hace tiempo que está entre nosotros en iOS pero, por alguna razón, en esta séptima versión la comprobación de la luz ambiente consume bastante más de lo que debería en algunos dispositivos. Por esta razón es mejor desactivar el brillo automático y configurarlo manualmente a una intensidad aceptable. Lo mismo con las animaciones de los fondos de pantalla. Aunque quedan muy bonitas, estas animaciones utilizan el teléfono para conocer la posición del mismo y así mostrar una animación u otra. A no ser que estemos enamorados del efecto lo mejor es desactivarlas, podemos desactivar este efecto yendo a Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Reducir movimiento.

Como veis son consejos tremendamente sencillos y rápidos de hacer que no requieren grandes configuraciones ni nada por el estilo. Tan sólo hay que tener a nuestro iPhone o iPad bien atado para no estar a la hora de comer enchufándolo porque no tenemos apenas batería.

En Sin vuelta de hoja | Las baterías externas son la mejor forma de mantener la autonomía del móvil

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios