Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

¿Quieres dibujar en tu iPad? Tres aplicaciones que te pueden ayudar

¿Quieres dibujar en tu iPad? Tres aplicaciones que te pueden ayudar
6 comentarios

Cuando tienes una pantalla táctil del tamaño de la del iPad (sea la versión que sea) es inevitable querer aprovecharla al máximo. Uno de los grandes usos que podemos hacer con ella es el de dibujar. La capacidad multitáctil del iPad y la gran variedad de hardware que tenemos a nuestra disposición hace que sacar el artista que llevamos dentro sea tremendamente sencillo de hacer.

En la iTunes Store hay multitud de aplicaciones dedicadas al dibujo. Hoy os queremos recomendar tres aplicaciones para dibujar en tu iPad de tres maneras totalmente diferentes. Porque no todos los artistas tienen las mismas necesidades, aquí os dejamos la lista.

Drawing Pad

Draw

Si tienes hijos en casa y les gusta dibujar Drawing Pad es la aplicación perfecta. Esta aplicación nos permite dibujar con casi cualquier tipo de pintura, desde ceras, lápices de colores, gomas de borrar e incluso graciosas pegatinas que se pueden utilizar en cualquier lienzo en blanco que queramos.

Además de todo tipo de herramientas la aplicación nos incluye un añadido para los más pequeños tremendamente interesante: libros para colorear. La aplicación trae de serie dos libros que podemos colorear como queramos pero también incluye la posibilidad de comprar más a través del sistema in-app de compra de la aplicación. Si queremos tener entretenidos a nuestros hijos, primos o sobrinos esta aplicación puede ser un buen recurso.

Descarga | iTunes

MagicSketchApp

MagicSketchApp

Cualquier dibujante que se precie, antes de ponerse a realizar el trabajo final dibuja multitud de bocetos que lo ayudan con la idea general y con la estructura del trabajo. MagicSketchApp es la aplicación de los bocetos. Con diferentes pinceles tanto a nivel de grosor como de utilidad, esta aplicación nos permite dibujar de cualquier manera que deseemos. Con ella podemos realizar bocetos, esquemas o anotaciones gráficas que nos pueden resultar útiles para nuestro trabajo futuro.

Como punto interesante MagicSketchApp nos ofrece crear diferentes libretas para poder clasificar nuestros bocetos y esquemas. Estas libretas (enteras o por páginas) se pueden exportar a PDF o PNG y enviarse por correo electrónico de una manera sencilla, por lo que si necesitamos lo que hicimos en nuestro iPad en otro dispositivo lo podemos tener en pocos minutos sin mayor complicación.

Descarga | iTunes

Penultimate

Penultimate

Similar a la anterior aplicación, Penultimate nos permite hacer cualquier dibujo, esquema, boceto u anotación que necesitemos hacer a mano alzada. Aunque no tiene muchos tipos de pinceles para anotar, Penultimate nos permite añadir imágenes de nuestra colección de fotografías e integrarlas en nuestras páginas de anotaciones fácilmente.

Una característica extra que tiene esta aplicación es que es compatible con Evernote, por lo que si somos usuarios de la aplicación-para-todo Penultimate será el complemento perfecto.

Descarga | iTunes

¿Qué nos queda ahora? Que se nos acerquen las musas y que nos inspiren para dibujar a toda máquina con estas tres aplicaciones tremendamente útiles.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios