Publicidad

Apple Silicon en el evento de la semana que viene: muy poco probable, pero siempre puede haber sorpresas
Eventos

Apple Silicon en el evento de la semana que viene: muy poco probable, pero siempre puede haber sorpresas

Hoy ha sido el día de Mark Gurman. El editor de Bloomberg ha esperado pacientemente a que Apple confirmara el evento de la semana que viene, algo que él predijo, para que todo el resto de filtradores tuvieran que tragarse sus palabras y admitir sus errores. Y una vez eso ha ocurrido, con toda la calma, ha publicado nuevos datos en Bloomberg sobre lo que vamos a ver en ese evento.

Y si Gurman acierta vamos a tener algunos cambios: no vamos a ver aún los iPhone y nos vamos a centrar en los nuevos Apple Watch y nuevos modelos de iPad. Además, también podríamos ver la llegada de algunos accesorios como un nuevo HomePod más pequeño y los esperados auriculares de diadema. Pero la impaciencia de muchos usuarios aparece en forma de esta pregunta: ¿veremos ya algunos Mac con chip Apple Silicon?

No descartemos sorpresas, pero pongámonos en el "no"

Portada

No quiero ser pesimista, pero la verdad es que hay muy pocas posibilidades de que eso ocurra. Y cuidado, no es una apuesta, me encantaría equivocarme. Pero aún sin presentar los nuevos iPhone, el evento de la semana que viene ya tiene material para llenar hasta 2 horas de vídeo en directo entre nuevos iPad, nuevos Apple Watch y nuevos accesorios. La guinda la pueden poner novedades en los servicios de Apple, esos nuevos packs de suscripciones y algún que otro tráiler de nuevo contenido para Apple TV+.

Al fin y al cabo, Apple prometió en la WWDC20 que los primeros Mac van a llegar hacia fin de año. Y septiembre marca el comienzo de los últimos meses de 2020, pero no se acerca a esas fechas de "fin de año" que textualmente han anunciado en Cupertino.

Quizás, siendo optimistas, puede haber alguna sorpresa. La transición de PowerPC a Intel se adelantó unos cuatro meses, y obviamente la compañía tiene prisa por empezar la transición ya que todo el mundo dejará de comprar los Mac con chip Intel para no quedarse atrás. No vamos a tener nada a la venta ni mucho menos, pero no descarto totalmente que Apple haga un pre-anuncio como el que hizo con los Mac Pro actuales. Quizás muestran el primer Mac con chip Apple Silicon, a modo de sneak peek, para anunciar que lo van a poner a la venta en octubre o noviembre.

Insisto en que esto puede pasar dentro del escenario más optimista de todos, y que lo más probable es que tengamos que seguir esperando. Quién sabe, si al final Apple presenta los iPhone 12 un mes más tarde quizás aprovecha esa ocasión para dar la sorpresa y mostrar esos primeros Mac con chip Apple Silicon.

Veremos lo que ocurre. De momento centrémonos en las novedades más probables que tendremos el martes que viene, en una semana. Desde Applesfera y estamos preparando el seguimiento para ofreceros las novedades lo antes posible.

Imagen | Charles Deluvio

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios