Compartir
Publicidad
Es oficial, la WWDC 2018 se celebrará del 4 al 8 de junio en San José
Eventos

Es oficial, la WWDC 2018 se celebrará del 4 al 8 de junio en San José

Publicidad
Publicidad

Ya tenemos fecha para la celebración de la conferencia mundial para desarrolladores de Apple de este año. La keynote inaugural de la WWDC 2018 se celebrará en San José el próximo 4 de junio. Si bien la keynote será el próximo 4 de junio, el evento se celebrará durante los cuatro días consecutivos, del 4 de junio al 8 de junio.

Como otros años, el evento se celebra en el McEnery Convention Center de San José, en California. Un evento que acoge a miles de desarrolladores y personas relacionadas con el entorno de desarrollo de Apple durante varios días En este evento Apple nos mostrará las novedades de sus principales plataformas y posiblemente alguna sorpresa más relacionada no tanto con software como con hardware.

Wwdc18 Tim Cook Crowd 2017 031118 Tim Cook en la keynote de la WWDC 2017.

La Worldwide Developers Conference va por su edición XXIX, cada año Apple ha aprovechado esta conferencia no solamente para mostrar las novedades de sus productos y servicios, sino también para que los desarrolladores tengan la oportunidad de conocer de cerca el desarrollo de aplicaciones para las plataformas de Apple. Durante los días que dura el evento se celebran decenas de sesiones en las que los desarrolladores tienen la oportunidad de aprender más y probar recursos exclusivos que pone a disposición de todos Apple. En definitiva, un lugar donde intercambiar ideas y conocimientos entre la comunidad.

Los desarrolladores que quieran asistir al evento podrán solicitar una entrada (porque se sortean y no se compran directo) desde ya mismo hasta el próximo 22 de marzo a las 18:00 (hora peninsular). El proceso para solicitar una entrada se realiza mediante la página oficial de la WWDC. Además de este método para asistir al WWDC, los estudiantes podrán participar en el sorteo de 350 becas que ofrece Apple para estudiantes o integrantes de organizaciones académicas, para ello también hay un apartado dedicado en la web oficial.

¿Qué podemos esperar de la WWDC 2018?

Este año se espera que Apple nos presente iOS 12, macOS 10.14, watchOS 5 y tvOS 12 como anuncios importantes. Pero además de esto es probable que veamos avances en tecnologías como ARKit o esa posible unificación de desarrollo de aplicaciones mediante aplicaciones universales, algo que ya hemos explicado detalladamente en Applesfera.

Se rumorea la posible llegada de nuevos iPad durante esta conferencia, así como una vance de lo que sería el Mac Pro. No obstante, tan sólo son rumores de momento y no hemos tenido ninguna filtración importante que lo confirme. En todo caso, recordemos que la WWDC es una conferencia centrada en el software más que en el hardware.

Como siempre, desde Applesfera estaremos atentos a cualquier novedad y preparados para cubrir el evento de cerca contando todas las novedades del evento y analizando en detalle lo presentado.

Más información | Apple
En Applesfera | Volver a casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio