Publicidad

Angela Ahrendts comparte las lecciones que aprendió mientras trabajaba en Apple, a través de un podcast

Angela Ahrendts comparte las lecciones que aprendió mientras trabajaba en Apple, a través de un podcast
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de abril la ex jefe de ventas minoristas de Apple, Angela Ahrendts, dejó su empleo en la compañía de la manzana, después de varios años de trabajar allí. Antes de su partida oficial, la ejecutiva decidió compartir sus pensamientos sobre sus experiencias en Apple en el podcast 'Hello Monday' de LinkedIn.

Apple contrató a Ahrendts en 2014, después de que el propio Tim Cook, escuchara su charla TED de abril de 2013 sobre "el poder positivo y transformador de la energía humana". Después de ese momento, Cook le dijo que sabía que ella debería estar en Apple, y que ese fue un momento crucial para. que ella tomara la decisión de dejar su puesto como CEO de Burberry y unirse al equipo ejecutivo de Apple.

"Era tan tranquilo y tan profundo y sólo la forma en que lo dijo (...) Nunca había tenido eso en interacción con otra persona", indicó Ahrendts, quien asegura que aprendió tres cosas claves durante su estadía en Apple: nunca olvides de dónde vienes, muévete más rápido de lo que jamás podrías imaginar y nunca olvides que tienes una mayor responsabilidad.

Sobre las sesiones 'Today at Apple'

Ahrendts

En el podcast Angela Ahrendts asegura que aunque nunca se atrevió a usar la palabra humanidad, si trató de acercarse a este concepto a través de la experiencia Today at Apple, que es gratuita. "No es una coincidencia que [en dichas sesiones] solo se trate de enseñar artes liberales: cómo convertirte en un mejor camarógrafo, fotógrafo, desarrollador de aplicaciones o músico. Creo que eso es lo que vas a necesitar en el futuro. Pero también pienso que tal vez las artes liberales eran un poco de lo que faltaba en las tiendas [de Apple]".

La ejecutiva concluye el podcast asegurando que nunca ha pedido un título o un aumento, pues todo lo que ha hecho es tratar de hacer lo mejor para la empresa en ese momento. "Así que creo que mi consejo para la próxima generación sería "sea desinteresado" y usted tendrá un impacto increíble", sugirió Ahrendts. La ejecutiva estuvo cinco años al frente de las tiendas físicas y online de la compañía, con un balance positivo.

Vía | MacRumors.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir