Compartir
Publicidad

Angela Ahrendts se despide oficialmente de Apple

Angela Ahrendts se despide oficialmente de Apple
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como lo comentamos en febrero pasado, la jefe de ventas minoristas de Apple, Angela Ahrendts, deja la compañía desde el 15 de abril. Lo anterior se traduce en que Deirdre O'Brien empieza su carrera como la nueva Vicepresidente Senior de Ventas y Personas, ya que mantiene sus responsabilidades actuales y también supervisará las iniciativas comerciales de Apple.

De acuerdo a la compañía de la manzana, Ahrendts abandona la empresa por "nuevos retos personales y profesionales", aunque no está claro a dónde planea ir después de dejar Apple. La firma de Cupertino no dio más detalles sobre el motivo de su salida. Durante el fin de semana, Apple eliminó el perfil de Ahrendts de su página de Liderazgo de Apple en preparación para su partida.

"Los últimos cinco años han sido los más estimulantes con mayores retos de mi vida. Por medio de los esfuerzos colectivos de todo el equipo, la división de Retail es más fuerte y mejor posicionada que nunca", indicó la ejecutiva en su carta de despedida.

Así mismo, en una nota de despedida que anunciaba la partida de Ahrendts a los empleados, el CEO de Apple, Tim Cook, la calificó de "una líder muy querida y exitosa" que había desempeñado "un papel transformador" dentro de Apple.

El nuevo reto de Deirdre O’Brien

Ahrends

Mientras sabemos poco del destino profesional de Ahrendts, lo que sí tenemos claro que el papel que entrará a desempeñar su reemplazo. Es importante tener en cuenta que Deirdre O’Brien no tendrá el mismo rol que tenía Ahrendts como Vicepresidente Senior de Ventas de Apple.

Por lo contrario, la ejecutiva se centrará en la conexión entre el cliente y las personas, manteniendo su labor en el desarrollo del talento dentro de la compañía, procesos de contratación, beneficios, incentivos, relaciones entre empleados, inclusión y diversidad. Deirdre O'Brien empezará a reportar directamente a Tim Cook a partir de ahora.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio