Compartir
Publicidad

Apple adquiere Spektral, una compañía experta en realizar efectos visuales en tiempo real

Apple adquiere Spektral, una compañía experta en realizar efectos visuales en tiempo real
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma de Cupertino acaba de adquirir la compañía danesa de visión computarizada llamada Spektral. Se trata de una organización que ha desarrollado una tecnología capaz de separar de manera inteligente a personas y objetos de sus fondos originales en fotos y videos, y sobreponer un nuevo fondo.

Incluso, una de las tecnologías principales de Spektral se relaciona con el procesamiento de la pantalla verde en tiempo real, que tiene la capacidad de separar personas y objetos de un fondo y colocarlos en una escena con un fondo alternativo, todo esto sin edición de por medio.

¿Cuáles serán los motivos detrás de esta adquisición?

Modo Retrato

De momento Apple no ha hecho ninguna mención sobre el uso que le dará a dicha tecnología. Sin embargo, en el sitio web de Spektral señalan que su solución hace posible la creación de contenido de realidad mixta único e inmersivo. Esto nos hace pensar que Apple podría incorporar la tecnología a la aplicación de cámara predeterminada en el iPhone, en 'Mensajes', en la app 'Clips' o incluso, que puede usar la tecnología en formas más grandes a medida que continúa impulsando sus esfuerzos hacia la realidad aumentada.

Además, como hemos podido verlo, la compañía de la manzana está utilizando cada vez más herramientas de 'machine learning' con la cámara del iPhone y aplicaciones asociadas.

Para tener una idea de ello, vale la pena mencionar que el Modo Retrato del iPhone se centra en gran medida en el aprendizaje automático para crear imágenes espectaculares, que se obtienen a partir de la creación de una máscara que separa al sujeto del fondo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio